Home » Entretenimiento » La salsa brava de David Cedeño

La salsa brava de David Cedeño

“Mi primer disco lo grabé en 1969, por lo que se cumplen medio siglo con mi orquesta sin interrupción”.

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

New Jersey – La música del trompetista, arreglista y compositor David Cedeño es una arrolladora y de mucho sabor. Conocido como ‘the kid from jersey’ el músico ha llevado su música hasta Japón durante la década del 90, donde estuvo en una gira que duró seis meses con un éxito total y sus discos se distribuyeron en Alemania y Holanda.

“Mi primer disco lo grabé en 1969, por lo que se cumplen 50 años con mi orquesta sin interrupción”, explicó Cedeño que su anhelo es que su música se escuche en Puerto Rico.

“A los 14 años formé mi orquesta que no ha parado de tocar, sin receso y sin interrupción… y ahora estoy promocionando un tema bien sabroso de mi autoría titulado ‘Afinando y afincando’. He grabado 17 producciones”, señaló el músico que participó en la película ‘El cantante’, realizada por Jennifer López como uno de los trompetista de la Fania All Star.

Entre otros de los temas que está trabajando en estos momentos se encuentra una canción que escribió de corazón titulado ‘Huracán María’, sobre la experiencia de los puertorriqueños con el fenómeno atmosférico.

“Mi esperanza es poder tocar en Puerto Rico, ese es mi sueño”, dijo tras llevar durante muchos años su música a Europa, Estados Unidos y Colombia, donde próximamente estará llevando su nueva música.

El artista consiguió dar un palo con la producción ‘Un nuevo regreso’ donde grabó las trompetas, bajo, flauta, coro y cantó. En el cd participaron su hermano Raúl, con quien comenzó sus primeros pasos en la música –desde niño- y su sobrino Rafael.

Entre sus producciones se encuentran ‘Afinando y afincando’, I’ll be there’, ‘Back from japan’, ‘La mujer de mi vida’, ‘Weekend sin ti’ y ‘From Jersey with love’.

Cedeño es un músico probado. Que apasiona lo que hace de corazón. Un artista que valora sus raíces boricuas y que abraza los ritmos como la salsa, el jazz latino y otras vertientes. La sangre lo llama y le urge, después de medio siglo repartiendo música por el mundo, quisiera traerla a Puerto Rico. Un virtuoso del pentagrama que con su fiebre salsera tiene su rinconcito sabroso allá en New Jersey.

Scroll To Top