Home » A tu salud » Las contusiones deportivas no son bromas

Las contusiones deportivas no son bromas

Por: Debbie Torrellas/Para Presencia
www.terapiasfloat.com

Cada día son más los atletas afectados por la nueva forma de entrenar en los equipos deportivos tanto a nivel escolar como ligas nacionales. Este asunto de contusiones ha sido tema de conversación en Estados Unidos y cada día estamos viéndolo más en Puerto Rico. El nivel competitivo es alto y extenuante en algunos deportes. La necesidad de ser un buen atleta muchas veces sobrepasa los límites físicos de estudiante agotando su mente y cuerpo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Cuando un atleta de alto rendimiento sufre una contusión en su cabeza, al momento no tiene síntomas de mareos, vómitos, debilidad o desmayo y por lo general el atleta regresa al juego.

Actualmente en Estados Unidos se ha tomado este tema mucho más serio, ya que en muchos casos se ignoran otros síntomas que son repercusiones posteriores a la contusión. El no atender estos síntomas a tiempo afecta directamente el desempeño académico y retrasa la recuperación total de la persona.

Una contusión es un una lesión traumática en el cerebro y necesita recuperación tanto del tejido blando como del cráneo. Luego de ser evaluado por los médicos existen otras alternativas naturales para subsanar el efecto del trauma y ayudar al proceso de recuperación total y natural.

Una alternativa de carácter sutil y de excelentes resultados es la terapia cráneo sacral en agua .La misma tiene un efecto terapéutico para subsanar el trauma en la cabeza. La terapia ayuda a relajar y equilibrar las membranas y las suturas de la cabeza, así como la espina dorsal. El trabajo sacro craneal permite liberar restricciones tanto a nivel muscular, como neural. La terapia cráneo sacral si es llevada al agua provee aun mayor facilidad del manejo de tejido tanto suave como el duro. El cerebro tiene 90 por ciento de líquido y un sistema hidráulico perfecto que lo conecta al resto del cuerpo a través de sus membranas. El agua al ser el mismo medio del tejido blando minimiza el dolor en un 90 por ciento, permite la flexibilidad de los tejidos blandos y área nerviosa en el cuello, facilitando la restricción ocasionada en un tiempo corto y sin mayor riesgo.

La terapia cráneo sacral en agua es de carácter sutil y segura siempre que no haya convulsiones ni sangrado interno causados por la contusión.

Para más información puede comunicarse al 787-246-8261.

Scroll To Top