Home » Editorial » Las drogas:Un veneno que nunca acaba

Las drogas:Un veneno que nunca acaba

Por: Kako Vázquez

edwinvazquezpr@yahoo.com

Puerto Rico  y el mundo entero están pasando por un momento muy difícil, donde las drogas son el pan de cada día en las calles.

(Foto / Suministrada)

Las drogas deterioran y desestabilizan al individuo, a la familia y a la sociedad. (Foto / Suministrada)

Aunque las autoridades  y otras entidades sociales siguen batallando contra este mal, la creciente de jóvenes que caen en los  diferentes  vicios  sigue creciendo; es una ola gigante que debemos desbaratar si queremos que en nuestra sociedad ocurran cambios significantes.

Este es un  asunto muy serio  que se debe atacar de gran manera sin dar tantos sermones y destruyendo  la raíz del asunto.

Da pena ver jóvenes en las luces y en ciertos sectores, que caminan como momias vivientes envenenados con estas sustancias.

Las drogas deterioran y desestabilizan al individuo, a la familia y a la sociedad. El arma más eficaz contra las drogas es evitar caer en ellas,  en otras palabras, prevenirlas.

Como padre es importante que conozcas todo sobre las drogas: los diferentes tipos, los efectos que producen y, por supuesto, las consecuencias que traen consigo. Así podrás realizar mejor la labor preventiva que debes llevar a cabo con tus hijos.

Las drogas son sustancias químicas o naturales que al ser consumidas por una persona, causan cambios en el funcionamiento, tanto de la parte física como psíquica del organismo.

Por sus efectos, las drogas causan dependencia en mayor o menor grado, de acuerdo con la sustancia consumida y las características propias de cada individuo, como la edad, la personalidad y el ambiente familiar y social que lo rodean.

Scroll To Top