Home » Noticias » Leamos por Siempre: Una gran comunidad de lectores en Puerto Rico

Leamos por Siempre: Una gran comunidad de lectores en Puerto Rico

Por: Prof. Desiré Sánchez Cardona

En el 2011, luego de dar a luz a mi primogénita, me vi inmersa en el mundo de la maternidad. Descubrí que existe una necesidad en nuestro Puerto Rico de tener espacios en la Internet para encontrar lugares, recursos e información mediante los cuales podamos descubrir juntos el mundo de la literatura infantil, desde la infancia.

(Foto/Suministrada)

Nosotros creemos en una nueva generación de puertorriqueños que quiere progresar, y creemos que el rumbo es ofrecerles a los más pequeños experiencias para amar la lectura toda su vida. En el mundo globalizado que nos ha tocado vivir, las personas autodidactas y lectores ávidos tendrán una ventaja competitiva”.

Mis estudios hicieron que reconociera que el amor por la lectura nace desde los primeros años. Por esta razón me propuse desarrollar un sitio web que me ayudara a conformar una comunidad de lectores. Esta comunidad abierta, fomenta el valor por la literatura infantil y las experiencias que promueven una niñez que ama la lectura de por vida.

Aprender lenguaje es un proceso social, y a la vez personal de invención en el que el lector participa en la visión de otro para obtener conocimiento del mundo, sondear los recursos del espíritu humano y lograr el discernimiento necesario para hacer su propia vida más comprensible. Nos toca a los adultos sentarnos a leer con nuestros infantes, preescolares y escolares, pasando tiempo de calidad frente a un libro, para gozarnos juntos el proceso de leer y ayudarlos en el proceso de crear significados y expandir conocimiento.

Con la meta de que todo adulto puertorriqueño tenga las herramientas necesarias para apoyar a la niñez en el proceso de amar las palabras, se creó el sitio web: www.leamosporsiempre.com. Nuestra página es de corte educativo y experiencial. Queremos preparar a nuestros lectores para que aprendan sobre la lectura y la selección de la literatura infantil de alta calidad para compartir. También, contamos con presencia en Facebook bajo el mismo nombre.

Estamos llevando a cabo lecturas al aire libre los primeros sábados del mes en el parque Luis Muñoz Rivera del Viejo San Juan. Estas experiencias cuentan en sí mismas con todos los elementos esenciales para promover el amor por la lectura de por vida. De nuestra lectura comunitaria han participado lectores invitados quienes comparten una lectura de y actividad variada con las personas que asisten. Nos reunimos los primeros sábados del mes en el Parque Luis Muñoz Rivera, bajo la sombra de los árboles, cerca de la antigua fuente, en horario regular de 10:00-11:30 a.m.

Scroll To Top