Home » Entretenimiento » Rafú Warner: Con la receta original (Vídeoentrevista y fotogalería)

Rafú Warner: Con la receta original (Vídeoentrevista y fotogalería)

Por: Vicente Toledo Rohena
Periódico Presencia

Llegó con la receta original. Rafú Warner ‘él chef de la salsa’, regresa con una nueva producción exquisita para complacer a los salseros. El excantante de la orquesta de Bobby Valentín, enlaza de manera sabrosa, letras románticas con el sonido fuerte y pesado tradicional.

Rafú Warner, excantante de la Orquesta de Bobby Valentín. ((Fotos/Suministradas)

‘Tiene que funcionar’ es el título del disco de Warner, que presenta su tema en promoción ‘Sin hablarte’, escrito por Tempo Alomar y con arreglo de Tito Rivera.

“Estoy muy contento y satisfecho con el producto. Aunque mis tres producciones anteriores (dos con el sello Sonotone) no sonaron en Puerto Rico, si se escucharon y tuvieron éxito en Colombia y Venezuela, entre otros países”, explicó el salsero.

Tuve la oportunidad de viajar mucho con el resultado obtenido de estas grabaciones; y me presenté en Londres, España y Nueva York, por mencionar algunos lugares”.

La producción musical contó con la excelencia de excelentes músicos como los pianistas Pedro Bermúdez y Leni Prieto; Kachiro Thompson (conga), los trombonistas Rafy Torres y Eliut Cintrón, entre otros.

Fotogalería:

 

 ‘Tiene que funcionar’, es un trabajo producido junto a su esposa, Myrna Panell, con arreglos agresivos. Otros temas como ‘Estoy vivo’, ‘No sé’, son muestra del sabor y sonido a lo Warner. También, fue pieza fundamental en montar lo relacionado a la música, el trombonista Eliut Cintrón.

Warner compuso tres temas para la producción: ‘Tiene que funcionar’, bolero melancólico a lo antaño, arreglado por Luis García, que da título a la producción; ‘Rema’, una composición de optimismo e invitación a no rendirse, con arreglo de Julito Alvarado; y ‘María del Carmen’, un sabroso número afincado, en un arreglo de Francis Rodríguez.

Sobre por qué se reconoce como ‘el chef de las salsa’, mencionó que al concluir su participación con la orquesta de Valentín, decidió estudiar un curso de chef. Los muchachos de Z93 fueron quienes lo bautizaron como ‘el chef de la salsa’.

Videoentrevista con Rafú Warner, El Chef de la Salsa

Scroll To Top