Home » Mascotas » ¿Libertad de acción? Mascotas en apartamentos

¿Libertad de acción? Mascotas en apartamentos

Por si no lo sabían, unos de los tantos reclamos constantes en edificios y condominios, es a causa de los olores y ruidos que provocan las mascotas que poseen algunos vecinos. Lo anterior, abre la duda acerca de si es saludable para nuestros animales, el mantenerlos en un espacio reducido para criarlos y que se ambienten a un hábitat que poco tiene de ser natural.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Aún así, hay quienes insisten en que esto no debiera ser un problema si se cumple con las responsabilidades correspondientes al tema ¿Es posible tener animales en apartamentos?

Si hablamos de mascotas pequeñas -como iguanas, serpientes, hámster, entre otros-, nada podría hacer molestar a nuestros vecinos. Sin embargo, si tenemos a un perro en casa, sus ladridos pueden llegar a ser un poco incómodos para quienes comparten el mismo edificio con nosotros. Aún así, todos sabemos que es imposible mantener a un Pastor Alemán u otra raza de grandes medidas en nuestro departamento, aunque existan algunas personas que piensen lo contrario.

Los enfrentamientos o problemas entre vecinos, en su mayoría, tienen que ver con las mascotas que poseen ellos mismos. Asimismo, hay quienes dejan abandonados a sus animales, con el fin de que ronden a solas por las dependencias del lugar.

Antes de tener una mascota en un departamento, hay que estar consciente de que si los espacios son reducidos, se les debe dedicar tiempo a las mascotas. Esto significa sacarlos a pasear por lo menos dos veces al día, de manera que pueda recrearse y hacer ejercicio. El perro es un animal de costumbre así que si es pequeño puede vivir perfectamente en un departamento.

Muy por el contrario, los gatos son muy territoriales y limpios, por lo tanto vivir en departamentos les acomoda mucho. Eso sí, hay que tener en consideración que sean esterilizados, sobre todo si son machos. Lo ideal, en el caso de los gatitos, es mantener su caja de arena siempre limpia, así como también mantenerles agua limpia y fresca, siempre.

Al parecer, los inconvenientes de tener a una mascota en un espacio reducido, sólo se generan por falta de responsabilidad de sus dueños. Por otro lado, si los reclamos en los edificios o condominios son constantes, solo basta con hablar con el administrador del lugar, para tratar de llevar una mejor convivencia con los vecinos. La idea es cuidar bien a nuestras mascotas. Si esto es así, no debieran existir problemas al respecto. Al fin y al cabo, todo va en la crianza que le entreguemos a nuestros animalitos.

http://www.mascotadictos.com/blog/mascotas-en-edificios-libertad-de-accion-l4935/
Facebook: Mascota adictos

Scroll To Top