Home » Noticias » Listos los pensionados para dar la batalla

Listos los pensionados para dar la batalla

Por: CyberNews

SAN JUAN – Unas 10 organizaciones de pensionados aseguraron el viernes que lucharán para evitar la aprobación de las propuestas de la administración García Padilla que eliminan o reducen beneficios como alternativa para la crisis fiscal en los Sistemas de Retiro.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Estamos alerta y haremos todo lo necesario para impedir que se destruyan nuestros sueños y los de muchos empleados de gobierno que están próximos a jubilarse”,  dijo Genoveva Ríos Quintero portavoz del colectivo y presidenta de la Asociación de Exempleados Socios de la Asociación de Empleados y del Estado Libre Asociado (AESA).

“Hacemos un llamado a los representantes y legisladores, a pasar juicio sobre estas medidas, que afectan también a nuestra familia y a los jóvenes que tienen la esperanza de hacer una carrera en el servicio público y principalmente a nuestro pueblo que tendrá gente jubilada y de la tercera edad con menos recursos económicos en la calle”, añadió Ríos.

Asimismo, indicó que los ingresos de los pensionados en su mayoría no son suficientes para cubrir sus necesidades, especialmente las de salud.

“En muchas ocasiones, no podemos pagar los deducibles de los medicamentos que no cubre el plan médico, lo que afecta nuestra salud”, mencionó.

Scroll To Top