Home » Gobierno y política » Llamado a la ciudadanía para recuperar espacios de unión en Acción de Gracias

Llamado a la ciudadanía para recuperar espacios de unión en Acción de Gracias

(Foto/Archivo)

BAYAMÓN – Con motivo del Día de Acción de Gracias, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, hizo un llamado a la ciudadanía a que aprovechen esta fecha especial para compartir en familia y recuperar esos espacios de unión que quizás se han perdido.

De igual forma, instó a reflexionar sobre el valor de la vida, así como agradecer por los logros alcanzados.

“El estilo de vida ajetreado que generalmente llevamos, muchas veces limita el tiempo que le dedicamos al desarrollo de actividades de sana convivencia familiar. El llamado es a procurar que en fechas tan significativas como el Día de Acción de Gracias, separemos el espacio para brindar tiempo de calidad a nuestros seres queridos donde podamos estrechar lazos de unión, conectar unos con otros, conversar detenidamente e incluso, conocer detalles y ponernos al día de lo que hace cada uno de los miembros. Ciertamente, es una fecha que involucra mucho más allá del disfrute de unos alimentos, sino que también es un acto que contribuye a reforzar los valores de solidaridad, respeto, generosidad, entre otros”, indicó Roig Fuertes en declaraciones escritas.

De acuerdo con la funcionaria, este acto de confraternización igualmente es una perfecta ocasión para estar atentos a las emociones, los cambios en conductas y hábitos de nuestros seres queridos que puedan alertarnos de que algo malo está ocurriendo.

Por otro lado, Roig Fuertes aseguró que diversos estudios han comprobado que dar gracias también produce una serie de beneficios en el individuo, incluyendo una mejor salud emocional. “Disminuye episodios de depresión, estrés, pensamientos negativos, soledad, aislamiento, agresión y envidia. De igual forma, permite que las personas sean más felices, amables, optimistas, seguras de sí mismas y resuelvan sus problemas de manera más positiva”, dijo.

Agregó que “dar gracias ayuda al ser humano a ser resiliente, dormir adecuadamente, sentir mayor control de su vida y bienestar, así como tener mejores relaciones con los demás”.

De otra parte, la también trabajadora social y socióloga exhortó a las personas que suelen consumir alcohol en esta fecha, dada la proximidad de la Navidad, a hacerlo con moderación para evitar accidentes de tránsito, violencia, peleas, homicidios u otros problemas serios.

Finalmente, Roig Fuertes le recordó a la ciudadanía que la agencia cuenta con la Línea PAS de ASSMCA, disponible 24 horas al día, los siete días de la semana, libre de costo, a través del 1-800-981-0023.

Scroll To Top