Home » A tu salud » Llega Constellation Health con nuevo enfoque en la salud

Llega Constellation Health con nuevo enfoque en la salud

En este nuevo periodo de inscripción para los planes Medicare Advantage, estrenó en Puerto Rico un nuevo plan fundado con capital 100% puertorriqueño y creado para cumplir fielmente con el sistema de clasificación Five Star Quality Rating System dirigido por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

Constellation Health es el único plan que ofrece cubierta sin terapia escalonada o “Step Therapy”, entre otros beneficios. (Foto/Suministrada)

Constellation Health es el único plan que ofrece cubierta sin terapia escalonada o “Step Therapy”, entre otros beneficios. (Foto/Suministrada)

Se trata de Constellation Health el cual tiene entre sus objetivos principales el asistir al médico en el manejo de la salud del beneficiario sin restricciones, proveer acceso directo a especialistas y ofrecer una amplia gama de medicamentos. Además, cubre emergencias en los Estados Unidos y es el único plan que ofrece cubierta sin terapia escalonada o “Step Therapy”, entre otros beneficios.

El Five Star Quality Rating System es un sistema que tiene el gobierno federal para clasificar a las aseguradoras y se compone de más de 50 medidas provenientes de cinco sistemas de clasificación diferentes.

“En Constellation Health reconocemos que cada vida es única con necesidades de salud únicas y  por eso nuestro enfoque va dirigido en ofrecer un servicio de primera a nuestros beneficiarios”, expresó Iván Colón, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Constellation Health.

“Somos una nueva empresa Medicare Advantage con un enfoque totalmente distinto y pionero porque, entre otras cosas, respetamos a los médicos y nos vemos en un rol de co-manejadores en las condiciones de salud de nuestros pacientes”, afirmó Colón.

Otro aspecto que distingue a Constellation Health no sólo una nueva filosofía en el manejo de vidas sino también la inversión en la más avanzada tecnología existente para asegurarse que, como parte de ese co-manejo, puedan dar el seguimiento correspondiente a las condiciones de salud que puedan presentar sus pacientes.

“Estamos completamente comprometidos con nuestros médicos para proveerles la más avanzada tecnología que garantice que el paciente reciba el mejor cuidado de salud y de acuerdo a las necesidades específicas que requiera. Con innovadores programas de manejo clínicos enfocados en el beneficiario y la integración a los mismos de nuestros proveedores, vamos a garantizar que nuestros pacientes estén saludables y tengan acceso a todos los servicios de salud que necesiten”, indicó el Ejecutivo.

Entre las metas de la nueva compañía de Medicare Advantage figura el optimizar los sistemas operaciones existentes de su red de proveedores para que la información esté disponible electrónicamente y pueda implementarse el uso de record electrónico y otras tecnologías disponibles como el “e-prescribing” o receta electrónica.  Esto, a su vez, permitirá a los beneficiarios recibir una experiencia única en su clase por parte de sus proveedores de servicio.

“Nosotros venimos a ofrecer un plan Medicare Advantage no tradicional. Queremos romper con el esquema y poner al paciente y su salud primero. Eso es lo que nos distingue y nos distinguirá siempre”, sostuvo Colón, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la salud habiendo dedicado la mayor parte de su carrera profesional a la administración de hospitales.

Constellation Health, que también ofrecerá planes Medicare Platino, estará disponible para personas de 65 años o más residentes de la región noreste de Puerto Rico y específicamente de los siguientes 16 municipios: San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Toa Baja, Guaynabo, Canóvanas, Trujillo Alto, Fajardo, Río Grande, Cataño, Luquillo, Loíza, Ceiba, Vieques y Culebra.

Scroll To Top