Home » Noticias » Llegará nadando a Ceiba: Joven buscará hacer historia

Llegará nadando a Ceiba: Joven buscará hacer historia

(Foto/Suministrada)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CEIBA – Nadie lo ha podido lograr, pero Joel Matos, experimentado nadador puertorriqueño, buscará ser la primera persona en recorrer 50 millas en el Mar Caribe.

Joel Matos. (Foto/Suministrada)

Se trata del evento conocido como Swim Across the Caribbean, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de mayo. Matos nadará desde la isla de St. John hasta Ceiba, a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge. El joven -que labora como terapista acuático-  se dispone a romper un récord, de lograr la hazaña, ya que nadie la ha podido completar.

“Después del huracán María, mi entrenador (Randy Soler) me propone la ruta, porque ya esta ruta se ha intentado hacer anteriormente, pero no la han podido completar”, explicó Matos. “Si logramos completarla se estaría buscando la certificación como un récord. No sería récord Guinness porque habría que hacer una inversión para que venga un inspector al evento, pero este evento -más que para buscar un récord- es para recaudar fondos para la Fundación de Niños San Jorge”, sostuvo el terapista acuático al aclarar que el evento será certificado por la Asociación Nacional de Aguas Abiertas.

Con más de siete meses de preparación para el evento, Matos comenzará su ruta saliendo desde St. John el viernes, 25 de mayo, a las 7:00 a.m. De allí llegará a la isla de St. Thomas a eso del mediodía. Se tomará un descanso y a las 6:00 p.m. parte desde St. Thomas hacia Vieques.

“Nadaremos toda la noche del viernes llegando a Vieques el sábado entre las 10:00 a.m. a 12 del mediodía. Esa ruta es la más fuerte y larga con alrededor de 30 a 32 millas”, enfatizó Matos.

En la Isla Nena contará con alrededor de dos horas para descansar, y así continuar su travesía hacia Ceiba donde espera culminar el evento en horas de la tarde llegando a la Playa Los Machos.  

Sobre los problemas que pueda enfrentar en la ruta, el sanjuanero aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias. Matos estará acompañado de su entrenador quien ira junto a él en un kayak y le proveerá alimentación y agua. Por otro lado, habrá un barco cerca con un salvavidas, un observador, un fotógrafo y el capitán quien será el que maneje la ruta según los vientos y la corriente.

“Estoy listo. Obviamente se trabajó mucho en mi preparación en sitios como la laguna de Condado y otros lugares con entrenamientos de ocho a nueve horas. Si pudiera comenzaría hoy (miércoles, 23 de mayo) mismo”, puntualizó Matos.

El pasado año, el estadounidense Matt Moseley, de 50 años, trató de hacer historia al nadar 50 millas en un recorrido parecido al que pretende realizar Matos, sin embargo, no lo logró.

No obstante, el objetivo de este evento será recaudar $5,000 para la Fundación de Niños San Jorge. Las donaciones pueden hacerse a través de la cuenta de cheques del Banco Popular #203-551192 bajo el nombre del evento (Swim Across the Caribbean) o por ATH Móvil al (787) 406-6257. 

Scroll To Top