Home » Noticias » Llevan mensaje de esperanza y amor a jóvenes confinados y estudiantes riograndeños

Llevan mensaje de esperanza y amor a jóvenes confinados y estudiantes riograndeños

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Un grupo de jóvenes confinados en instituciones penales compartieron sus experiencias en un penal con estudiantes riograndeños, esto como parte de la actividad Hombres de Honor realizada ayer en el Centro Comunal de Alturas de Río Grande.

El evento tuvo como finalidad impactar a los jóvenes confinados y la comunidad escolar a través de un mensaje de esperanza y amor, que cubriera las necesidades de autoestima baja, depresión, desesperanza, falta de fe, desánimo, coraje, y sentido de culpa que tienen ellos.

Según explicó el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, este es el quinto año que se realiza la actividad para los jóvenes confinados y en la que participan estudiantes riograndeños de diversas escuelas para recibir el mensaje de prevención. La actividad es organizada por Brenda Rosario de la Iglesia Mission Board Buenas Nuevas.

Como parte del evento, los jóvenes confinados recibieron la palabra de los evangelistas Rafael, Omar Arroyo, Miguel A. Díaz y Joseph A. González y de las Iglesias de Dios Mission Board Buenas Nuevas y la Iglesia Bautista de Villas de Loíza. Además, fueron ministrados por el ministerio de danza del Centro de Adoración Abriendo Surcos y el adorador Eduard Fendel.

Asimismo, a través del Programa de Acercamiento Comunitario en Acción (PACOA) del Departamento de Corrección y Rehabilitación, los estudiantes recibieron el testimonio y las vivencias de los jóvenes confinados quienes relataron sus experiencias en el penal, con el fin de orientarlos y crearles conciencia, como medida de prevención, de lo que es la vida dentro de una cárcel y las consecuencias de la toma de decisiones incorrectas.

La actividad culminó con un almuerzo, en el cual los jóvenes confinados pudieron compartir con sus familiares. Entre las escuelas participantes estuvieron: la Escuela Intermedia Liberata Iraldo, The Kingdom Christian Academy y la Academia Adventista Regional del Este.

Scroll To Top