Home » Noticias » Logran permanencia de Oficina Manejo de Emergencias en Humacao

Logran permanencia de Oficina Manejo de Emergencias en Humacao

(Foto/Suministrada)

HUMACAO -El representante por el Distrito 33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez, agradeció a Carlos Acevedo, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), por escuchar sus planteamientos y decidir dejar abierta la oficina de dicha dependencia en el municipio de Humacao.

“Quiero agradecerle al Comisionado Acevedo por escuchar nuestros planteamientos, así como los de los residentes de la región este de Puerto Rico, cancelando el cierre de la oficina de Manejo de Emergencias Estatal en el municipio de Humacao. Los grandes ganadores hoy son las miles de familias de la zona que ahora tendrán la certeza de que habrá una Oficina disponible para atender crisis como el paso de un huracán o un terremoto”, comentó Peña Ramírez, quien también preside la Comisión de Relaciones del Trabajo de la Cámara Baja.

Las expresiones del líder estadista en la región este-central surgen luego de que la administración municipal de Humacao accediera a ceder un espacio en las instalaciones de su Centro de Diagnóstico y Tratamiento para albergar la Oficina del NMEAD. Esto después de que el representante citara hace dos semanas al comisionado, al igual que los alcaldes de la región, a una vista ejecutiva para auscultar alternativas con el propósito de evitar el cierre, originalmente programado para el 1 de abril.

“Se dio lo que queríamos, evitamos el cierre. Ahora vamos a buscar mayores recursos para fortalecer esta oficina de vital importancia para la región. Estamos en el proceso de estudiar varias iniciativas, así como partidas en el próximo presupuesto para delinear una estrategia, viable y real que se pueda implementar de manera expedita, antes del período pico de la temporada de huracanes en el mes de agosto”, señaló Peña Ramírez.

Scroll To Top