Home » Noticias » Loíza aumenta en 35.8% sus recaudos de IVU

Loíza aumenta en 35.8% sus recaudos de IVU

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes informó que como resultado de un plan intensivo de su equipo de trabajo municipal, ha logrado aumentar los recaudos del impuesto de ventas y uso (IVU) en su municipio en un 35.8%, lo que aporta a positivamente a las finanzas de este pueblo de la costa noreste de Puerto Rico. “Para esta fecha, en el año 2017 habíamos recaudado $682,290.45 y en este 2018 vamos por $926,971.49, este aumento de 35.8% representa un avance importante en el plan de manejo de nuestras finanzas”, explicó la Alcaldesa, quien argumentó sobre las razones para este aumento en los recaudos.

“Hay varios elementos que han aportado en esto, fundamentalmente la colaboración de los comerciantes de todos los sectores y la promoción de eventos culturales que traen turismo local y extranjero”, añadió. Como ejemplo de ello destacó la celebración del Segundo Festival Internacional del Folklore (FolkFest), que se celebró durante dos días con grupos artísticos de Polonia, España, Chile, África y México, entre otros. “Definitivamente la cultura es un motor de desarrollo económico y en Loíza tenemos un ejemplo claro de eso. Es un imán que nos trae nuevos negocios, como ha sucedido con el nuevo restaurante ‘La Sazón de Mamita’ en el centro urbano, que ofrece comida criolla y especialidades loiceñas. De la misma manera, en Medianía tenemos el nuevo ‘Restaurante Yuisa’, de la empresaria gastronómica Luiza Texidor y la chef Mari Blanca, una española que se ha afincado en la Isla y han creado un singular concepto con platos españoles y puertorriqueños”. 

La administración loiceña también ha convertido el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en una empresa municipal que funciona como una atracción turística que ya tiene acogida particularmente en los turistas que llegan en los cruceros a San Juan y tienen pocas horas para estar en la Isla. “En par de horas conocen de historia, ecología y cultura; bailan bomba, aprenden a hacer turbantes y disfrutan de las mejores frituras del mundo y la pasan muy bien. Ya hemos recibido muchos grupos de Estados Unidos, Europa y hasta de Australia. También nos están visitando grupos escolares, de campamentos y familiares”, explicó entusiasmada la Alcaldesa, quien ya planifica nuevas atracciones como parte de su plan ‘Loíza Renace’. 

Scroll To Top