Lornna Soto entrega el bono de Navidad a sus empleados

22 Nov

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva anunció la entrega del bono de Navidad a sus empleados. Al mismo tiempo, explicó las medidas de control que han establecido para tener una operación más costo efectiva y manifiesta que no está de acuerdo que se le quite este beneficio a los empleados.

“Sin dudas nuestros empleados son los mejores empleados del servicio público en todo Puerto Rico. Se destacan por dar siempre esa milla extra y sacrificar tiempo de su familia para dedicarlo a servir al pueblo, en especial en tiempo de emergencias. Como lo han hecho todos en esta Pandemia impactando las comunidades, sanitizado residencias, llevando almuerzos a nuestros ancianos y pacientes con COVID-19 y entregando equipo de protección, entre otros.”

Lornna Soto explicó: “Esto lo logramos gracias a las medidas que hemos ejecutado para optimizar la operación pública sin despedir empleados y sin reducción de jornada de trabajo. Nuestro equipo ha logrado hacer un operación más costo efectiva con el establecimiento de medidas de control, nuevas métricas, integración de más tecnología, se han redefinido funciones y no se han llenado plazas vacantes o puesto regulares donde el empleado se ha retirado. Esto ha logrado bajar el costo de nómina en cerca de un 30 por ciento.”

“Pienso que nadie debe quitar este beneficio a nuestros empleados públicos. El cual fue creado bajo la Ley del Bono de Navidad que se implementó en el año 1969 cuando don Luis A. Ferré gobernaba y una de sus intenciones legislativas era reconocer a nuestros empleados públicos que en su gran mayoría están mal remunerados”.

El bono otorgado en Canóvanas fue por la cantidad de mil dólares a 592 empleados de los cuales 125 son empleados pagados por fondos federales. “Recuerden que en el año 2016 logramos la confianza del Gobierno federal para la operación de 10 Head Start con 102 empleados lo que aumentó la cantidad de funcionarios pero no impactó el fisco municipal porque son pagados con fondos federales. Además, tenemos otros programas federales que absorbe el pago de los empleados.”