Home » Entretenimiento » Lourdes Toledo: Una trayectoria de evangelizar con su voz

Lourdes Toledo: Una trayectoria de evangelizar con su voz

Lourdes Toledo. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Desde los cuatro años, la cantante y conductora del programa radial ‘Cerrando el día’, Lourdes Toledo comenzó a estar expuestas en la iglesia y en los caminos del Señor. Sus padres que vivían en los Estados Unidos optaron por establecerse en Cidra, Puerto Rico; y esto fue donde caminó los primeros pasos en la obra y ministerio de Dios.

“Tenía cuatro años cuando mis padres me llevaron a la iglesia Bautista cerca de la plaza de Cidra. Ahí consistentemente comencé a estudiar la biblia -desde niña- y fue importante esta experiencia porque fue donde desarrollo el arte… quizás venia algo genéticamente porque mi papá cantaba en tríos y orquestas. Pero yo desarrollé mi talento en la iglesia. Cantando en los coros”, comentó Toledo.

Con el tiempo tomó clases de canto y música; y ya de adolescente joven, entró al ministerio musical ‘Hosannas de Borinquen’, donde despuntó con su enorme talento y bendición de Dios.

“Fue un momento esencial y bello en ‘Hosannas de Borinquen’. Comenzamos a grabar y me di a la tarea de entregar todo lo que Dios me había dado. La agrupación era uno de corte de nueva trova. Eran los tiempos de ‘Haciendo Punto en Otro Son’. Recuerdo que estaba en la escuela superior y el grupo recibió grandes bendiciones”, señaló la cantante que lleva 40 años evangelizando y llevando el mensaje de Dios.

Los fundadores del ministerio ‘Hosannas de Borinquen’ fueron Luis Méndez, el director; y Carlos Agosto, esposo de Lourdes.

“Enlazábamos nueva trova con diversos ritmos y nos mantuvimos en ese ministerio casi 19 años. Grabamos siete discos y viajamos a distintas partes de los Estado Unidos. Después de esta experiencia durante casi dos décadas, comienzo a contemplar mi llamado como solista. Mi esposo –Carlos Agosto- me produjo mi primer disco y desde ahí hemos seguido produciendo, nosotros, mis discos”.

Toledo ha grabado 15 producciones como solista y cinco de éstos, son discos de Navidad. Además, lleva 18 años en la radio, como locutora y conductora de programas radiales. Participó de un programa mañanero llamado ‘En ruta’, 97.7 (Nueva Vida); y ahora, comparte la conducción con Edwin Rivera, y Fernan Reyes en el programa vespertino ‘Cerrando el día’.

“Estar en ‘Nueva Vida’ es algo hermoso, porque nuestro programa va para todo el mundo. De hecho, el eslogan de la emisora es que vamos dirigidos a ‘evangélicos, católicos y gente que no visita ninguna iglesia’. Y esto me parece bien porque abrimos nuestros brazos no importa la denominación. Una apertura sin diferencias doctrinales que se convierte en un precedente para poder compartir todos”.

El más reciente disco de Lourdes Toledo fue una recopilación de éxitos de sus 40 años llevando el mensaje, titulado ‘Colección de éxitos’.

“Y el 27 de este mes, lanzo mi primer sencillo para lo que será su nuevo proyecto”, finalizó diciendo que está contenta y agradecida del Señor por su trabajo como conductora; y obviamente porque sigue cantando, brindando conciertos, visitando iglesias y viajando.

Scroll To Top