Luquillo abraza la vida y se ilumina de rosa en solidaridad con los pacientes de cáncer

15 Oct

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

LUQUILLO – Por tercer año consecutivo la Capital del Sol se ilumina de color rosa en un acto de unión al mes de concienciación sobre el cáncer de seno. El primer mandatario municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez y la primera dama, Ana Marie Rodríguez, en compañía de sobrevivientes de cáncer y luquillenses vestidos de color rosa, hicieron el pasado miércoles, una marcha con iluminarias alrededor de la Plaza Rosendo Matienzo Cintrón, hasta ubicarse en frente de la Casa Alcaldía, donde hicieron un lazo humano, en símbolo de apoyo y solidaridad por todos los pacientes de cáncer.

Alcaldía de Luquillo se viste de rosa por los pacientes. (Foto/Suministrada)
Alcaldía de Luquillo se viste de rosa por los pacientes. (Foto/Suministrada)

El evento contó con la participación del senador Pedro Rodríguez, la exalcaldesa de Rio Grande, Blanca Medina, presidenta de la fundación contra el cáncer, Thomás Rodríguez Medina, y la pastora Carmen Ida Rivera de la Iglesia de Dios de la Profecía del Sector Casa Blanca en Luquillo. Quienes llevaron un mensaje de esperanza y aliento a los pacientes de cáncer y sus familiares.

La Primera Dama Luquillense hizo una llamado al público en general, “Vamos a cuidarnos y a prevenir dicha enfermedad haciéndonos temprano la prueba de detección del cáncer. Además de contribuir y cooperar con los auspicios de las asociaciones y fundaciones que promueven esta causa, como Susan G. Komen y Thomás Rodríguez Medina, ya que son entidades sin fines de lucro que recaudan fondos y recursos para los pacientes de cáncer”.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Mientras, literatura e información sobre la prevención y detección temprana del cáncer fue suministrada a los presentes a través de un bolso color rosa alusivo a este tema, cortesía de la Administración Municipal de Luquillo y su Alcalde.

“Queremos que la salud y el bienestar reine en nuestro pueblo, por eso, exhorto a todos los luquillenses hacerse la prueba de detección temprana del cáncer, además de todas las pruebas de salud rutinarias. Recuerda que la salud es tu activo número uno, con el que levantas a tu familia y solidificas nuestra sociedad”, puntualizó Márquez Rodríguez.