Maldonado gana el premio de apoderado del año

10/21/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Carlos Maldonado, quien se lanzó a la aventura de devolverle la emoción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a la ciudad capital, fue reconocido por los periodistas especializados, apoderados y directivos del BSNF como el Apoderado del Año.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

El ejecutivo de las Cangrejeras de Santurce fue favorecido por el 43 por ciento de los votos. Andrés Ruiz, de las Atenienses de Manatí, llegó en la segunda posición con 36, mientras que Orlando Rosa, de las Gigantes de Carolina, quedó tercero con 21.

Las luces del Coliseo Roberto Clemente, catedral del baloncesto boricua, luego de 16 años se encendieron para el BSNF en la vigente temporada, en gran parte por el esfuerzo de Maldonado, quien recibió el apoyo desde el primer día de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, y todo el equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan.

A Maldonado también se le reconoce por haber organizado con éxito el Juego de Estrellas y la contratación de refuerzos de gran calibre. La llegada de las importadas Angelina Williams, Ebone Henry y Jessica Canady encaminaron al conjunto a una temporada de 6-14, tras haber iniciado con 0-8. El quinteto avanzó a los cuartos de final, recopilando marca de 2-2, y a la semifinal, donde cayeron en el máximo de siete duelos.

Mañana se dará a conocer la Novata del Año. Las jugadoras Jay Márquez, Sandra García. Sheila Reyes y Yashira Delgado son las finalistas a dicha distinción.

El pasado domingo, en la Atenas de Puerto Rico, hubo júbilo luego que las Atenienses de Manatí alcanzaran su primer triunfo en una Serie Final del BSNF.

“Con esta victoria nos ponemos en la misma página de que nos podemos llevar ese campeonato”, dijo Zuleimarie Sánchez, escolta estelar de Manatí.

Las Atenienses, que debutan este año en la Liga, lograron un triunfo 70-59 sobre las Gigantes de Carolina en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa, nivelando la serie a un éxito por bando, manteniendo el dominio de los quintetos en sus respectivos recintos.

Ya pensando en el tercer choque de la serie, Sánchez detalló que el equipo viajará a la Tierra de Gigantes con una inmensa hambre de victoria y mucha fuerza mental.

La Final, a un máximo de siete desafíos, continuará hoy con visita de Manatí a las Gigantes en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 p.m.