Home » Deportes » Manjar deportivo en el 2015

Manjar deportivo en el 2015

ENERO

Celebran Copa de Campeones en Fajardo

FAJARDO- Por segundo año consecutivo, la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) presentó un torneo preparatorio con miras al inicio de temporada del Béisbol Superior Doble A.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esta vez, el evento se celebró en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo y llevó el nombre de Copa de Campeones. Disputaron la Copa los Brujos de Guayama, los anfitriones Cariduros de Fajardo, los Mets de Guaynabo, Artesanos de Las Piedras, Sultanes de Mayagüez, Bravos de Cidra, Cafeteros de Yauco, así como los Azucareros de Yabucoa, monarcas de la primera copa preparatoria, realizada el pasado año (201$) en San Juan.

FEBRERO

A revivir rivalidades la nueva sección Este

FAJARDO – La sección Este revivió las rivalidades de los tradicionales equipos de Río Grande y Fajardo con Juncos, Humacao, Las Piedras y los Cocoteros de Loíza en la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo, líder a nivel nacional del 2014 en la regular con 18-2, es el único equipo del grupo con dos campeonatos en este siglo, conquistados en el 2004 y 2010. Juncos, por su parte, es el máximo ganador de títulos en la historia del béisbol federativo con nueve.

MARZO

Lornna Soto logra alianza con Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado

CANÓVANAS – El municipio de Canóvanas se convertirá en el Corazón de la Isla para promover el  Boxeo, según dijo la nueva  alcaldesa, Lornna Soto Villanueva junto al presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA), José L. Vellón y al director de la Región Metro de la FPBA, Francisco Ramos al firmar una alianza que logra fomentar dicho deporte como nunca antes  y asignar recursos, equipos y ofrecer una serie de carteleras de boxeo.

ABRIL

Pierde Thomas Dulorme en Texas

TEXAS –  El carolinense Thomas Dulorme perdió por nocaut técnico en el sexto asalto ante el estadounidense, Terence Crawford, de Nebraska, en un pleito pautado por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 140 libras. La pelea fue celebrada en el College Park Center, localizado en la Universidad de Texas en Arlington y tuvo transmisión en vivo por HBO, como parte de su aclamada serie, ‘Boxing After Dark’.

El boricua tuvo un buen arranque en los primeros asaltos, pero en el sexto asalto, Crawford le propinó tres caídas a Dulorme, siendo la tercera, detenida por el árbitro a los 1:51 de dicho asalto.

MAYO

Sigue invicto ‘El Maestro’ Ojeda

CANÓVANAS – El boricua Rey “El Maestro” Ojeda, de Canóvanas, se apuntó un triunfo vía decisión unánime en diez asaltos sobre el norteamericano Monty Meza Clay el pasado viernes, 15 de mayo, en Hartford, Connecticut.

Los jueces anotaron 99-91, 99-91, 98-92 para que Ojeda ganara de forma unánime. La pelea fue transmitida por la cadena ESPN.

JUNIO

Luis Rivera abanderado para Toronto 2015

NAGUABO – El gimnasta Luis Rivera se convirtió en el abanderado de la Delegación de Puerto Rico para los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá. El anuncio lo hizo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, durante la  celebración de Asamblea Ordinaria el Pleno del COPUR.

JULIO

Artesanos campeones del Este

RÍO GRANDE – Los Artesanos de Las Piedras poncharon el séptimo boleto disponible para el Carnaval de Campeones al consagrarse monarcas de la sección Este con triunfo 4-3 sobre los Guerrilleros de Río Grande en el único juego celebrado el pasado sábado, 27 de junio, durante la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, que no ganaba el título seccional desde la temporada del 2012; se llevó la victoria en 11 entradas y acabó la serie en seis desafíos.

AGOSTO

Estelar canastero inaugura cancha de baloncesto

LOÍZA – El estelar baloncelista de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony, llegó a Loíza para inaugurar una cancha de baloncesto que rescató su fundación.

Anthony, llegó a la cancha de la urbanización Villas de Loíza acompañado de varios miembros del equipo de los Knicks quienes fueron recibidos al son de bomba y plena por el alcalde Eddie Manso, la primera dama Lymarie Escobar y un gran número de niños loiceños.

Cabe destacar, que la cancha de la urbanización Villas de Loíza fue rehabilitada por la fundación del canastero de los Knicks como parte de su agenda de construir canchas en la Isla para mantener a los jóvenes fuera de las calles.

SEPTIEMBRE

Sueño cumplido: Carla Cortijo jugó en la WNBA

CAROLINA – Finalmente llegó la llamada de las Atlanta Dream para que Carla Cortijo, armadora de las campeonas Gigantes de Carolina del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), se reporte nuevamente al equipo de la WNBA, tras el tronchado intento inicial hace poco más de un mes por parte de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

Cortijo había sido reclutada por el propio equipo de Atlanta a principio del pasado mes de agosto, a días de dar inicio al campeonato FIBA Américas femenino en Canadá. En aquella oportunidad el presidente de la FBPUR se opuso a la participación de Cortijo con las Dream, truncando lo que ella ha llamado como su sueño.

OCTUBRE

Carlos Calcaño asume la dirección de las campeonas Gigantes

CAROLINA – Las Gigantes de Carolina confirmaron que el experimentado técnico Carlos Calcaño será el nuevo dirigente del quinteto en sustitución de Jorge Otero.

Para Calcaño el baloncesto femenino no es desconocido, de hecho, fue el dirigente de la selección adulta desde 1991 al 1995, según información suministrada por el pasado Director General de la Liga, Víctor Coll. En la actualidad es el entrenador de la selección femenina Sub-17, donde Puerto Rico cerró con la medalla de plata en el pasado Centrobasket.

NOVIEMBRE

Gigantes de Carolina único equipo con 12 títulos nacionales

CAROLINA – Las Gigantes de Carolina se convirtieron en las máximas ganadoras del Baloncesto Superior Femenino al conquistar su duodécimo campeonato nacional. Carolina venció a las Indias de Mayagüez  en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán con un tablero final de  88-79.

DICIEMBRE

Soles de Luquillo a la final nacional

LUQUILLO – Los debutantes Soles de Luquillo conquistaron su primer boleto a una serie final nacional de la COLICEBA al doblegar con pizarra 6-1 a los Jardineros de Aibonito, el domingo, 20 de diciembre, durante el cierre del ’round robin’.

Luquillo, en su primer año de participación en el torneo, disputará el título de la temporada 2015 frente a los Ganduleros de Villalba.

 

Scroll To Top