Mari Tere González marchará por equidad y justicia social

05/15/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

EL CAPITOLIO- La senadora popular, Mari Tere González López, informó hoy que se unirá este sábado a la marcha por la diversidad.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Según la legisladora, el evento es convocado por el Comité contra la Homofobia y el Discrimen y fue bautizado con el nombre “Porque nos deben”, en reclamo a favor de la ampliación de los derechos democráticos de la ciudadanía en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia.

González López detalló que la marcha será el sábado, 17 de mayo, a la 1:00 p.m., desde los predios del Tótem en el Viejo San Juan hasta el Capitolio.

“Actualmente, la comunidad LGBTT (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero) está luchando por sus derechos alrededor del mundo y en Puerto Rico, lo que representa un tema apremiante de derechos civiles y de la ampliación de nuestro sistema democrático y nuestro modelo de equidad social”, sostuvo.

La senadora aseguró que desde los inicios de este cuatrienio, ha reiterado su apoyo a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTT mediante la presentación de medidas legislativas protectora a favor de ese sector. Indicó que el Proyecto del Senado 437, por ejemplo, tiene el propósito de enmendar el Artículo 138 del Código Civil con el fin de eliminar cualquier distinción de género como obstáculo para la adopción por el padre o la madre funcional, siempre que la misma responda al mejor bienestar del menor o la menor.

Por otro lado, explicó que la pieza legislativa que está pendiente para discutirse en el Senado, y que goza de un informe favorable, tiene como fin último salvaguardar el derecho de los niños y niñas de tener a sus padres y madres, y por consiguiente, todos los derechos y protecciones que surgen como resultado de la filiación. La medida cuenta, además, con el apoyo de agencias gubernamentales, organizaciones de la salud y entidades civiles y jurídicas.

De otra parte, González López dijo que presentó el Proyecto del Senado 484 cuyo propósito es enmendar la Ley número 149 del Departamento de Educación para garantizar y monitorear la implantación de un currículo con perspectiva de género. Señaló que esta iniciativa es importante para establecer prácticas educativas a favor de la igualdad entre hombre y mujer que, a su vez, sirve de mecanismo para erradicar la violencia y el discrimen por razón de género u orientación sexual.

Expresó que al igual que el Proyecto del Senado 437, esta medida también está a la espera por su aprobación en el Senado.