Home » Deportes » Más cerca del medallero Puerto Rico en el béisbol

Más cerca del medallero Puerto Rico en el béisbol

Luis Mateo saluda a sus compañeros. (Foto/Suministrada)

COLOMBIA – El Equipo Nacional se colocó a las puertas del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 hoy, martes, al vencer con pizarra 7-1 a la selección de México, en el estadio Edgar Rentería.

Puerto Rico, único equipo invicto del evento, colocó su marca en 4-0. Mientras, México ahora juega para marca de 1-3.

Los boricuas contaron con el respaldo de una gran labor monticular del lanzador derecho Iván Maldonado, quien tiró ocho entradas sólidas con apenas cinco hits permitidos y una carrera. Ponchó un bateador y otorgó un boleto.

“Donde el ‘pitcheo’ nos lleve, ahí este equipo va a llegar. El ‘pitcheo’ ha sido impecable, los iniciadores han sido excelentes, la defensa excelentísima, solamente un error. Yo dije en Puerto Rico que cuando el ‘pitcheo’ es bueno y la defensa es buena se gana juegos. Lo más que ha impresionado a la gente es que el bateo ha sido oportuno y cuando eso sucede vemos el resultado”, resaltó Juan ‘Igor’ González, dirigente del equipo. 

La novena nacional tomó la delantera en la parte baja de la tercera entrada, con ramillete de tres anotaciones. El juego favorecía 1-0 a los mexicanos. La carrera del empate la remolcó Ozzie Martínez y un doblete de Luis Mateo produjo la vuelta de la ventaja. Acto seguido, doblete de Jeffrey Domínguez impulsó la tercera rayita.

El equipo puertorriqueño sumó otras tres carreras en el quinto acto y otra en el séptimo.

México fue el primero en pisar el plato en la segunda entrada, cuando una rola en el cuadro de Luis Juárez llevó al plato a Christian Zazueta.

Domínguez conectó tres imparables en cuatro turnos oficiales, mientras Mateo empujó par de carreras y piso el plato en dos ocasiones. En total, los boricuas conectaron 14 incogibles.

Perdió el juego por México el lanzador Jesús Soto, quien en cuatro capítulos dio paso a seis hits y cinco carreras, todas limpias. 

El Equipo Nacional regresa al terreno de juego este jueves a las 4:00 pm (hora de PR) para enfrentar a Colombia. Cerrarán el calendario con partidos ante Panamá y Nicaragua el viernes y sábado, respectivamente. 

Los equipos que cierren en los primeros tres puestos del torneo subirán al medallero. Puerto Rico no obtiene una medalla en béisbol en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde El Salvador 2002.

Scroll To Top