Home » Noticias » Más cerca la ruta corta a Vieques y Culebra

Más cerca la ruta corta a Vieques y Culebra

(Foto/Suministrada)

CEIBA – En entrevista con un medio nacional (Primera Hora), el gobierno de Puerto Rico anunció que ya se abrió el proceso de convocatoria para empresas interesadas en la privatización del servicio de lanchas a las islas municipio Vieques y Culebra.

Según la propuesta, la operación de las lanchas a Vieques y Culebra, desde Fajardo, se movería al muelle 2 de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba. Se informó que -con este cambio-  el viaje a la isla municipio de Vieques se reduciría a la mitad en distancia y tiempo, disminuyendo a unos 15 a 20 minutos.

El muelle 2, ubicado en Ceiba, ya pudiera comenzar operaciones y cuenta con amplio espacio para estacionamiento y operaciones de carga. La rehabilitación del muelle se estima en $3.4 millones.

En cuanto a las tarifas, se mencionó que no habrá cambios para los residentes de Vieques y Culebra que utilicen el servicio, sin embargo, los visitantes verán un aumento en los boletos que pudieran fluctuar entre $10 a $15. La tarifa actual es de $2.

Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, manifestó que el proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Administración Federal de Tránsito (FTA, por sus siglas en inglés) y ya hay identificados $90 millones en asignaciones federales que se utilizarían para adquirir nuevas lanchas y reparaciones de los muelles.

La aspiración del gobierno es concretar el proyecto a finales de este año o principios del próximo (2019).

Scroll To Top