Más de 50 municipios utilizaron el sistema de Rock Solid procesos de nómina y hacer pagos a proveedores después del huracán

26 Oct
(Foto/Suministrada)

SANJUAN – Ante la crisis que sufre Puerto Rico después del huracán María, la empresa de desarrollo de software Rock Solid Technologies (Rock Solid), abrió sus instalaciones a organizaciones del sector público y privado para que tengan acceso a sus sistemas de contabilidades, para realizar tareas, tales como: nómina, órdenes de compra, desembolsos, requisiciones, cuentas por pagar, entre otras funciones.

Como resultado, más de 20 mil empleados municipales recibieron sus cheques de nómina, lo que representan pagos de más de 9 millones, y otros 4 mil contratistas recibieron más de 5 millones en pagos a tiempo. Esas compras incluyen agua, recolección de escombros y otros.
“Rock Solid da la bienvenida a nuestra comunidad en nuestras instalaciones. Durante estas últimas cuatro semanas, los clientes, empleados y sus familias están más unidos que nunca en nuestro deseo y esfuerzo por ayudar a Puerto Rico a recuperarse “, dijo Ángel L. Pérez, Vicepresidente de Rock Solid.

Más de 500 empleados municipales de 34 municipios han podido trabajar desde la sede de Rock Solid en San Juan, incluyendo: Cayey, Ceiba, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Fajardo, Guayama, Gurabo, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Loíza, Luquillo, Manatí, Morovis, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, San Germán, Santa Isabel, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villaba, Yauco, entre otros.

En total, las municipalidades pudieron ejecutar más de 400 ciclos de nómina a través del sistema contable SIMA © basado en la nube de Rock Solid, luego de que el huracán María llegara a su devastador desembarco en Puerto Rico el 20 de septiembre.

Clientes del sector privado como COSEY, Empire Gas, Drugs Unlimited y Peerless Oil and Chemicals, entre otros, también han sido recibidos en las oficinas de Rock Solid para completar algunas de sus tareas diarias que requieren conexión a Internet.

Rock Solid tiene una parte importante de sus soluciones en Rock Solid Cloud, que permite a sus clientes conectarse desde cualquier punto con acceso a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Gracias al hecho de que los productos Rock Solid están disponibles en la nube antes, durante y después del huracán. Aquellos que perdieron energía e Internet en sus instalaciones fueron invitados y recibidos en nuestro hogar para ejecutar los procesos que le permitieron continuar su operación”, dijo Pérez.