Más empresarios en la Tierra de Gigantes: Carolina continúa la creación de pequeños negocios

09 Dec

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, inauguró la pasada semana dos nuevos proyectos empresariales al entregarles a Elizabeth Vélez y Carlos Rentas, ambos participantes del Programa Casa Oficio, sus talleres de trabajo habilitados con modernos equipos, enfocados en la repostería y las artesanías, respectivamente.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“La meta principal del Programa Casa Oficio es impulsar la capacitación y el desarrollo de carolinenses interesados en establecer su propio negocio, al tiempo que continuamos impulsando el desarrollo económico de nuestra Tierra de Gigantes. Mediante una asignación máxima de $15,000─ provenientes de los fondos de desarrollo comunal CDBG, por sus siglas en inglés─ se habilita o se construye un espacio en la vivienda del participante para convertirlo en el taller de trabajo”, explicó Aponte.

Tanto Elizabeth como Carlos recibieron apoyo inicial en términos de promoción de sus respectivos negocios, al diseñársele de forma gratuita un logo original, así como también 200 hojas sueltas promocionando sus servicios y 200 tarjetas de presentación”.

En el caso de Elizabeth Vélez, esta nueva empresaria residente en el Barrio Carruzo, dirige el proyecto de repostería Chavele’s Cake, dedicado a la elaboración de bizcochos, galletas y flanes, entre otros comestibles.

A un costo de $14,245 se rehabilitó el taller de trabajo de Elizabeth, y se adquirió una serie de equipos (horno convencional de gas, batidora, nevera y mesa de trabajo en acero inoxidable).

Mientras que Carlos Rentas ahora es propietario de su propio negocio de artesanías, especializándose en talla de santos de palo, trabajos religiosos, tallado en fauna y tallados culturales.

A un costo de $14,839 se habilitó un área en su residencia en la Urbanización José Severo Quiñones que ahora le servirá como taller de trabajo, y se adquirieron equipos como ensambladora, sierra, abanicos, lámparas y gabinetes.

Por si fuera poco, tanto Elizabeth como Carlos recibieron apoyo inicial en términos de promoción de sus respectivos negocios, al diseñársele de forma gratuita un logo original, así como también 200 hojas sueltas promocionando sus servicios y 200 tarjetas de presentación.

“Me llena de satisfacción saber que el ímpetu y el deseo de superación de estos dos carolinenses se han unido al compromiso de servicio a nuestra gente que tiene nuestra administración municipal. Solo necesitamos continuar uniendo voluntades para seguir transformando a esta gran Ciudad”, afirmó el alcalde Aponte.

Esto demuestra que la ciudad carolinense continúa apostando a la creación de nuevos y pequeños negocios, así como a la capacitación de carolinenses en vías de que se conviertan en empresarios y estimulen también la creación de nuevos empleos.