Más seguridad en Loíza

18 May

LOÍZA – El alcalde de Loíza, Eddie Manso Fuentes, en unión al superintendente de la policía José L. Caldero López y el representante del Distrito 37, Ángel Bulerín, inauguraron el Precinto 042 de la Policía de Puerto Rico, ubicado en la carretera 187 del sector Torrecilla Baja.

(Foto/suministrada)
(Foto/suministrada)

Este cuartel pudo establecerse gracias a un acuerdo colaborativo entre el Alcalde, Bulerín y el Superintendente de la Policía. Acuerdo que surgió luego de suscitarse varios incidentes violentos en esa comunidad.

El Legislador otorgó una asignación de fondos de $102,085.00 para la rehabilitación de la estructura. Mientras que la Policía aportó unos $265,103 para la compra de materiales, equipo y la adquisición de cinco vehículos nuevos con computadoras y tres motoras nuevas.

Caldero López informó que este cuartel dará servicios 24 horas los siete días de la semana. Para este Precinto se asignaron 25 efectivos de la uniformada. En este lugar los residentes podrán recibir los servicios generales de la policía que incluye la radicación de querellas.

“Mi agradecimiento al primer ejecutivo de Loíza, al representante por su ayuda y colaboración. Y a nuestros policías por el trabajo realizado. Hoy esta comunidad ve cumplida la promesa que le hicimos y sienten una disminución significativa en la incidencia criminal”, dijo Caldero López.

El Superintendente indicó que con la apertura del cuartel cumplen lo que por muchos años la comunidad había solicitado debido a su densidad poblacional y la importancia turística que se ha desarrollado en la zona. “Muchas personas tienen la percepción que Piñones es sólo lo que ven en el trayecto de la carretera número 187, playa, negocios y los kioskos. Pero Piñones es mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver en ambos lados de la carretera. Alrededor de esta área existe una comunidad compuesta por cientos de ciudadanos preocupados por lo que ocurre en su entorno y que desean vivir en paz y tranquilidad”, sostuvo el jefe policiaco.

Cabe destacar que también se inauguró, en los predios del nuevo cuartel, una oficina para la Liga Atlética Policiaca del  área de Carolina que cuenta con 11 capítulos para un total de 709 socios, de los cuales 82 son del capítulo de Piñones y 99 de Loíza. Cabe mencionar que como parte de las actividades que se realizan junto a los niños y jóvenes de la LAP se creó un huerto casero ubicado en el mismo cuartel donde se cultivan calabazas, plátanos y pimientos. Adicional, como parte del compromiso con el bienestar de los animales, el Precinto 042 también cuenta con una mascota, un perro rescatado hace cuatro meses al que todos llaman “Faraón”.