Más sobre el cuco

08 Sep

Por: José J. Fuentes Ramoslogo-tu-dinero-seguro

El Cuco, así le llamaba mi tía al cáncer; una enfermedad que jamás pensamos que nos puede afectar, hasta que llega sin avisar y toca a un miembro de nuestra familia, a un amigo o a un conocido.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Cada día esta terrible enfermedad va en aumento. En Puerto Rico desde el año 2010, el cáncer se posicionó como la principal causa muerte, desplazando así a las enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Si no estamos preparados económicamente para hacerle frente al cáncer, podemos llegar a una debacle económica en poco tiempo.”

Actualmente a nivel mundial se diagnostican 14.1 millones de casos nuevos, de los cuales alrededor de 8 millones de personas fallecen a causa de esta terrible enfermedad. En Estados Unidos, según el Centro de Control de Enfermedades y el Centro Nacional de Prevención de Estadísticas de la Salud, el cáncer lidera como la principal causa de muerte en 22 de los 50 estados.

Los expertos indican que la causa principal de esta enfermedad se debe al estilo de vida, la alimentación, los malos hábitos, la toxicidad del ambiente, la falta de ejercicios, la situación emocional, mental y espiritual de cada persona.

Existen diferentes tratamientos para el cáncer. La quimioterapia, la radioterapia y la cirugía son los más comunes. La inmunoterapia es otro tratamiento donde se estimula y utiliza el sistema inmunológico de nuestro cuerpo para combatir esta enfermedad.

Otro tratamiento utilizado es la Medicina Integrativa, esta combina el tratamiento convencional y la medicina alternativa. Consiste en añadir tratamientos no convencionales a los tratamientos tradicionales. La medicina integrativa se enfoca en el cuerpo, mente, espíritu de la persona y la medicina biológica o natural.

La medicina integrativa, a diferencia de los tratamientos tradicionales, en vez de atacar las células cancerosas y destruirlas, se enfoca en ayudar a sanarlas. Las personas al igual que las células del cuerpo si somos atacadas nos defendemos. De igual forma las células cancerosas si son atacadas se defienden y en algunos casos se vuelven inmunes a los tratamientos. Por tal razón, la medicina integrativa es una opción para tratar esta terrible enfermedad.

Los tratamientos para el cáncer varían según el tipo de cáncer, la edad, la condición de salud, enfermedades prexistentes y la condición física y emocional de cada persona. Estos tratamientos suelen ser sumamente costosos. Por ejemplo, si es usada la quimioterapia, un solo medicamento de esta puede costar desde $1,000 hasta $7,000, solamente uno. Esto sin incluir los costos adicionales que conlleva aplicarlo.

Si se administra uno cada dos semanas durante tres meses, el costo es sumamente alto. Todo depende del tratamiento a seguir y el tiempo que dure. La medicina ha avanzado tanto que existen tratamientos nuevos y  efectivos, pero de igual forma sumamente costosos.

Si no estamos preparados económicamente para hacerle frente al cáncer, podemos llegar a una debacle económica en poco tiempo. El cáncer no es una sentencia de muerte si se detecta a tiempo y se tienen los recursos económicos para tratarlo. Por eso es importante la prevención. Debemos ir al médico y hacernos las pruebas preventivas anualmente tanto hombres, mujeres y niños.

Una excelente póliza de seguros de cáncer, enfocada en tratamientos y que pueda cubrir los costos de estos hasta $90,000 por año sería una alternativa de gran beneficio para cada persona, la cual nos ayudaría a costear la enfermedad.

Danos una llamada al (787) 717-4499 o al (787) 940-2161. Con gusto le vamos a orientar sin ningún costo.

Además, sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]