Home » Mascotas » Más vidas que un gato

Más vidas que un gato

Los gatitos, sin lugar a dudas, son compañeros muy especiales. Su personalidad es muy particular y a diferencia de sus hermanos perrunos, pareciera que están más preocupados de ellos y sus necesidades, que de lo que esperan sus amos de ellos…

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Los felinos siempre han sido asociados a temas místicos como también esotéricos. Uno de los tantos mitos, que más de alguna vez hemos escuchado y seguramente repetido, es que los gatos tiene siete o nueve vidas pero, ¿de dónde se origina?

Felinos y contextura física

Uno de los motivos por los cuales a los gatos se les asocia con las siete vidas, es por su forma física única que les permite trepar y saltar desde grandes alturas, sin sufrir mayores daños. De hecho, existe un dicho que asegura que “los gatos siempre caen de pie” y si analizamos su significado, se debe principalmente a su resistencia e incluso se dice que los felinos pueden saltar desde una altura hasta 10 veces mayor a la de su tamaño, característica que demuestra su fortaleza y destreza.

Un estudio realizado por dos veterinarios de Nueva York en 1987 determinó que el 90% de los gatos que cayeron desde alturas de entre 2 y 32 plantas sobrevivieron. Lo más sorprendente es que la mayor mortalidad no se produjo en las caídas desde alturas superiores, sino en torno a las siete plantas. Eso tiene una explicación más o menos lógica.

Un gato en aceleración tiende a ponerse rígido, lo que reduce su capacidad de absorber el impacto. Sin embargo, una vez alcanzada la velocidad terminal, ya no hay ninguna fuerza neta que actúe sobre el felino y, por tanto, se relajará, aumentando su flexibilidad y el área de la sección transversal sobre la que el impacto difunde una vez que el gato alcanza el suelo.

Países anglosajones

En los países anglosajones, donde se dice que los gatos tienen nueve vidas, han tomado este número del antiguo Egipto, donde los felinos eran considerados animales sagrados. El dios del Sol, Ra, dio vida a otros nueve dioses, conocidos colectivamente como Los Nueve y Ra se transformó en gato para visitar el mundo de las tinieblas, dotándose de nueve vidas.

Fuentes combinadas

Scroll To Top