Miles disfrutan de una tarde familiar en “Sunday”, Isla Verde

03 Apr

CAROLINA – El Centro de Servicios Municipales de Isla Verde se vistió con sus mejores colores para el evento “Sunday”  donde cientos de ciudadanos participaron de las distintas actividades y gozaron de los ofrecimientos que preparó el Municipio Autónomo de Carolina. La actividad que contó con un menú variado con “food trucks” y concesionarios, música en vivo, actividades para niños y una extensa oferta de artesanías ganó la opinión positiva de sobre 3,000 personas que visitaron el evento “pet friendly” al estilo feria urbana.

(Foto/Suministrada)

La abrumadora acogida parece validar el regreso de “SUNDAY” todos los primeros domingos de mes y la oferta de gastronomía, música y entretenimiento familiar, incluyendo las mascotas que tantos comentarios positivos recibió en la tarde del domingo 2 de abril.

El junte de elementos culturales y artísticos contó también con un mercado de productos orgánicos, cervezas artesanales, cavas, vinos, jugos naturales, comida vegana, mesas de dominó, la lectura de cuentos infantiles personificados, talleres, exhibiciones de plantas, manualidades para niños, oasis para mascotas, orientaciones de los servicios que ofrece Carolina y hasta tatuajes en henna fueron parte de los ofrecimientos del día.

Al estilo picnic, se podía apreciar las familias sentadas en las áreas verdes del centro municipal mientras se refrescaban con las creaciones de “Señor Paleta”, con una rica piragua de “Escarcha” o saborear un pan recién horneado de “Baby Blue Bread”; allí también Incadelicias Nut Spreads“ ofreció mermeladas de nueces y veganas, “Enhorabuena” tuuvo sus postres y “La Casita Crepe” fue todo un éxito con sus famosas crepas de Nutella.

(Foto/Suministrada)

“Pero “SUNDAY”, resultó ser más que gastronomía. El concepto tuvo actividades para niños en una zona especial para ellos. Allí hicieron retos deportivos, manualidades, participaron de la siembra de plantas y aprendieron un poco más sobre el cuidado de sus mascotas”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte quien cuenta contó con el apoyo de varios departamentos municipales para el evento.

Al programa de actividades para toda la familia se le añadió la presentación en vivo de Millo Torres, los International Dub Ambassadors y la Orquesta de Conciertos de Carolina.

La feria urbana tuvo también un despliegue de artesanos de joyería hecha a mano, jabones naturales, la talla en madera, creaciones con paletas de madera, tejidos, y lazos para caballeros confeccionados de forma única por manos puertorriqueñas entre muchas otras artesanías locales. Además, los visitantes también hicieron fila para hacerse un tatuajes en Henna y ni hablar de las actividades al aire libre que realizaron los más chicos que incluyó la promoción de destrezas motoras con el juego del paracaídas. 

“La idea es que todos en la familia pudieran pasar el día relax,  disfrutando de música en vivo, probando las recetas de los foodtrucks y apreciando las creaciones de nuestros artesanos. Había que ver la cantidad de generaciones que pudieron compartir su domingo en un mismo espacio. Estamos muy complacidos con la forma en que nuestra gente recibió nuestra invitación y muy contentos con la visita de cientos de turistas de la zona”, añadió Aponte.