Home » Noticias » Molesto senador con orden de pago de la luz a residentes de islas municipio

Molesto senador con orden de pago de la luz a residentes de islas municipio

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – El senador por el distrito de Carolina, Eric Correa Rivera se mostró molesto e inconforme con el resultado de la investigación del Negociado de Energía de Puerto Rico, que concluye que los residentes de Vieques y Culebra tendrán que pagar la tarifa por el servicio eléctrico que fue provisto mediante generadores y combustible costeados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) tras el paso del huracán María.

“Esto es algo intolerable, no hay como explicar que la Autoridad (de Energía Eléctrica) pretenda facturar a un ciudadano por la generación de una energía que está siendo provista por FEMA y por el Cuerpo de Ingenieros. Su justificación es que la distribuyen, pues en ese caso cobren la distribución, pero no es justo para los residentes de las islas municipio que tengan que pagar por la generación, cuando no es la Autoridad quien la está haciendo”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Según el legislador, la determinación fue revelada el miércoles durante en una vista pública de la Comisión Especial de Asuntos de Energía del Senado en torno a la Resolución del Senado 871, de la autoría de Correa, que persigue investigar el proceso de facturación actual de la Autoridad de Energía Eléctrica a los residentes de las islas municipios.

“No estoy conforme con esta conclusión del Negociado y exhorto a los viequenses y culebrenses a que apelen la determinación y objeten los cargos. Hay que agotar todos los recursos para que se haga justicia a las islas municipio”, agregó.

Scroll To Top