Home » Dólares y Centavos » Acuerdos de vida

Acuerdos de vida

Por: Fernando Febus-Brignoni
Profesional Financiero

Desde los comienzos de mi carrera hace 8 años, he tenido la oportunidad de conocer un sin número de instrumentos financieros los cuales todos tienen características positivas y otras que parecen no ser positivas. La realidad es que no hay instrumento financiero malo o bueno.

Fernando Febus. (Foto/suministrada)

Fernando Febus. (Foto/suministrada)

Desde temprano en mi carrera aprendí que cada instrumento financiero tiene un propósito, que puede ser: a corto o largo plazo, puede ser para preservar el principal, puede ser para crecimiento de capital, para retiro, para un fondo educativo… en fin puede ser para muchas cosas.

Dentro de esa primera cita con el prospecto, por lo general le hago la misma pregunta: ¿Qué quiere usted que pase con el dinero? Una vez tengo esa contestación entonces buscamos cuál es el instrumento financiero apropiado para ese propósito que el prospecto quiere lograr.

Noticias Relacionadas:

Uno de esos instrumentos financieros son los Acuerdos de Vida o “Life Settlemets”; un instrumento no tradicional donde se invierte en pólizas de seguros de vida de compañías americanas de terceros.

En el 1911, el juez Oliver Wendell Homes escribió la determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que dice que una póliza de seguro de vida tiene características de propiedad que se puede vender por el dueño sin impedimento (Grigsby v. Russell). Desde ese momento la industria de Acuerdos de vida comienza; 105 años después la industria está más fuerte que nunca y regulada por diferencies agencias gubernamentales y estatales.

Los acuerdos de vida se utilizan con varios propósitos, entre ellos: crecimiento de activos, diversificación de porfolios financieros, planificar un patrimonio, edificar riqueza para el futuro, recuperar pérdidas de otros instrumentos financieros, entre otros.

Una de las razones por la cual los acuerdos de vida han tenido una acogida tan grande en Puerto Rico es por el potencial de rendimientos anuales, ya que los mismos pueden ser entre 8% y 12%, en un instrumento pasivo no-correlacionado con el mercado de valores, acciones, bonos, gobierno o bienes raíces, y donde la garantía de pago viene de compañías de seguros norteamericanas con un “rating” crediticio de “A” o más.

Muchos puertorriqueños han optado por utilizar este activo con el propósito de diversificar su porfolio y poder alcanzar unas ganancias y rendimientos que con otros productos pasivos no podrían alcanzar.

Si dentro de su porfolio tiene fondos mutuos, acciones, dinero en cooperativas, ahorros en cuentas que no están generando intereses significativos es muy posible que un porfolio en “life settlements” pueda ser una opción y seguir diversificando hacia el futuro.

Para más información y una consulta libre de costo llame al 787-717-4499 o al 787-940-2161.

Para más información sintoniza todos los miércoles Notiuno 630AM a las 8:45 a.m. y los sábados, WKAQ 580AM a las 11:00 a.m., o envíanos un mensaje llenando la siguiente información:

[contact-form-7 id=”60861″ title=”Contact form 1″]

 

Scroll To Top