Home » Noticias » Municipio de Canóvanas logra transformación de planteles 

Municipio de Canóvanas logra transformación de planteles 

“Sé que con el trabajo que hemos hecho lograremos mayor entusiasmo en nuestro estudiantes y en la facultad. Ahora tienen escuelas adecuadas, bonitas y seguras”, enfatizó la Alcaldesa Soto. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que personal de dicho ayuntamiento junto a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) realizó extensos trabajos de remozamiento de varios planteles escolares en su municipio y aseguro que los mismos están listos para recibir a los estudiantes.

“Como parte del esfuerzo para preparar la infraestructura del sistema escolar durante el verano ante el inminente inicio del año académico, desarrollamos una serie de operativos en todas las escuelas que ubican en nuestro municipio. Esto junto a los empleados del Municipio y al apoyo de AEP y AFI (Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura), a quienes agradezco por su disposición a favor de nuestros estudiantes y maestros. Hemos impactado a todas las escuelas que ubican en nuestro Municipio, según coordinado con los propios directores escolares. Ahora tenemos planteles en condiciones óptimas para recibir a los cientos de estudiantes en este nuevo año escolar”, expresó.

La Alcaldesa detalló algunas de las actividades realizadas en la Escuela José Calzada Ferrer-de nivel elemental e intermedia, que tiene una matrícula de 318 estudiantes y una plantilla de 30 maestros- a manera de ejemplo de la labor realizada en los planteles.

“Se instalaron 80 lamparas, puertas, paneles acusticos y cinco fuentes de agua. Además, se fumigó el plantel, se limpió y se selló 3,000 pies cuadrados de techo, se pintaron las instalaciones, reparamos los baños y la verja”, resumió la Primera Ejecutiva.” resumió la Primera Ejecutiva

 “Sé que con el trabajo que hemos hecho lograremos mayor entusiasmo en nuestro estudiantes y en la facultad. Ahora tienen escuelas adecuadas, bonitas y seguras”, enfatizó la Alcaldesa.

Soto Villanueva agradeció el apoyo y cooperación de todos los empleados municipales y también al director ejecutivo de AEP, Amílcar González; al supervisor de la zona de la AEP, señor Raúl Serrano, y al ingeniero Henry Velázquez, de la Autoridad para Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Scroll To Top