Home » Noticias » Municipio de Naguabo anuncia simulacro de tsunami

Municipio de Naguabo anuncia simulacro de tsunami

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera anuncia coalición con la Red Sísmica para llevar a cabo un simulacro de tsunami llamado Caribe Wave 2017, el 21 de marzo de 2017 a las diez de la mañana. Esta iniciativa persigue evaluar el sistema de comunicaciones entre los centros de alerta de tsunami y puntos focales de alerta de la Isla.

(Foto/suministrada)

“Naguabo cuenta con la certificación Tsunami Ready, tenemos un plan de acción aprobado y contamos con dos sirenas de alerta, una en el área de Tropical Beach y otra en el parque de pelota de la comunidad Playa Húcares, las cuales se activarán como parte del simulacro”, expresó Marcano Rivera.

Este ejercicio está liderado por la Oficina para el Manejo de Emergencias(OMME) en el municipio de Naguabo y les preparará ante la eventualidad de un tsunami que pudiera afectar las áreas de riesgo en la municipalidad. El simulacro comenzará a las diez de la mañana mediante la activación del Sistema de Alerta de Emergencias (EAS), luego procederá por Radio NOAA a las diez y cinco; y simultáneamente la activación de las sirenas costeras ubicadas en Tropical Beach y Playa Húcares.

Scroll To Top