Home » Noticias » Municipio de Naguabo fomenta la lectura

Municipio de Naguabo fomenta la lectura

(Foto/Suministrada)

NAGUABO – Con gran entusiasmo y disposición de aprendizaje así recibieron los niños del centro de cuido municipal ‘Child Care’ de Naguabo a la trabajadora social, Amarilys Negrón del centro COSSMA Humacao. A través de una alianza colaborativa se presentó a estos niños naguabeños el programa para fomentar la lectura Reading Is Fundamental(RIF, por sus siglas en inglés) que promueve el mencionado centro de salud, informó el alcalde Noé Marcano Rivera.

           “Por varios años hemos estado trabajando diferentes iniciativas dirigidas a la salud y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros compueblanos recibiendo la colaboración de COSSMA, que se han convertido en facilitadores de nuestra gestión. Ahora le abrimos camino con esta gran iniciativa que persigue crear un hábito de lectura en los niños, algo muy necesario para ir forjando su futuro”, afirmó Marcano Rivera.

           El recurso capturó la atención de los niños con un vestuario colorido y un tono de voz entusiasta y apacible mientras les narraba un cuento. Al finalizar la dinámica cada niño recibió un cuento adecuado a su edad para que continúen el ejercicio de lectura junto a sus padres.

Scroll To Top