Municipio de Río Grande realiza pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas a residentes

02 Sep

RÍO GRANDE – En un esfuerzo de prevención e identificación de posibles casos de COVID-19 en su pueblo, el alcalde de Río Grande, Ángel Bori González Damudt, anunció que se continúan realizando las pruebas rápidas para detección de COVID-19 a riograndeños a través de la modalidad de servi-carro. 

Según explicó, en total se han administrado más de 2,000 pruebas rápidas de COVID-19 a través de los cinco eventos de servi-carro que se han realizado en la Pista de Atletismo. Así lo detalló González Damudt, al indicar que el Municipio costea dichas pruebas realizadas a residentes riograndeños.  Como parte del evento, los participantes reciben también, kit de protección con mascarillas y  hand sanitizer; almuerzo y refrigerios.  Asimismo, destacó que como parte de las iniciativas se han realizado pruebas directamente en centros de envejecientes para impactar a la población de edad avanzada.

 Señaló que para su administración es prioridad ayudar a detectar posibles casos, dar seguimiento a los existentes y tomar todas las medidas de seguridad requeridas para evitar la propagación del virus entre la población riograndeña. “En la medida que podamos ayudar a identificar los casos y las personas puedan conocer si están contagiadas, podremos contribuir a disminuir el contagio”, argumentó.

Según explicó, además de los servi-carro de pruebas COVID-19, el Municipio ha realizado pruebas directamente en centros de envejecientes. Sostuvo que actualmente el Municipio cuenta con el Programa de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos COVID-19 (PICRAC) el cual se encarga de la investigación y monitoreo de casos y contactos, realización de pruebas, análisis epidemiológicos, estadísticas e identifica las necesidades de los casos con el fin de proveer las ayudas necesarias de las distintas dependencias municipales y del gobierno. 

Detalló que para orientación sobre el proceso de realización de pruebas pueden comunicarse al 787-212-3850 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.