Museo del Niño de Carolina celebra el Día del Niño

17 May
El Alcalde y la Primera Dama haciendo entrega de los donativos del fondo especial Gigante Mío. (Foto/Suministrada)

CAROLINA – Un día especial para celebrar la importancia de los niños en el desarrollo de la sociedad fue el motor principal durante la celebración del Día del Niño en Carolina. El alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte realizó una serie de eventos especiales para ese día celebrado libre de costo en los jardines del Museo del Niño de Carolina.

El Museo del Niño recibió visitantes de todas partes de la Isla. (Foto/Suministrada)

Para este evento, el icónico museo tuvo varias presentaciones artísticas, payasos y los personajes infantiles favoritos de los niños en un programa especial para el público asistente.

Como la música siempre es parte de las actividades favoritas de los niños, en la tarima principal se presentó Toys Factory Show con los musicales de Moana y Maui, el espectáculo de la película Encanto y de Mario Bros y sus Amigos. A los espectáculos en tarima se unió el Circo de los Niños y la presentación del Mago Barry Barry.

“Para nosotros es importante el crear espacios donde los niños puedan fortalecer sus experiencias con vivencias positivas y, sobre todo, disfrutar de calidad de tiempo con sus padres. Celebrar la niñez es celebrar nuestra visión de un futuro esperanzador para Carolina, pues comprendemos lo valioso que son este tipo de actividades en su desarrollo saludable”, expresó el alcalde.

Además de las atracciones artísticas y musicales, el Día del Niño en Carolina contó con una Feria del Libro; un espacio para promover la lectura recreativa entre los pequeños Gigantes y en donde los padres compartieron con diferentes casas editoras sobre las opciones de lectura para su hogar.

“Carolina cuenta con un plan para la promoción de lectura entre nuestros niños y jóvenes con diferentes estrategias para motivar a los niños a leer. Para la Feria del Libro tuvimos la narración de cuentos, creamos un rincón de lectura, además de la exhibición y venta de libros infantiles y juveniles. Como parte de la estrategia para la promoción de lectura, premiamos a los ganadores de la 7ma edición del Certamen del Cuento Infantil y Juvenil”, añadió Aponte.

Los ganadores de la competencia creativa fueron en el Primer Premio Categoría 8 a 11 años, Luz E. Ramos Irizarry de la Escuela Severo Quiñones, con su cuento, “Coco, una jirafa excluida”. En la categoría de 12 a 14 años el primer premio fue de Brednel De Jesús Quiles de la Escuela José Severo Quiñones y el Primer Premio de la Categoría 15 a 18 años fue Tashlee Hernández Cruz de la Escuela Luz América Calderón.

Por otro lado, a través del Fondo Especial Gigante Mio se donaron juegos de cuartos con matress y máquina de terapia respiratoria para mejorar la calidad de vida de algunas familias carolinenses. “Desde el inicio del Museo del Niño, nuestra intención era beneficiar a todos los niños, muy especialmente a los niños con alguna necesidad especial. Con el Fondo Especial Gigante Mio, separamos una parte del dinero que se recibe por concepto del boleto de entrada al Museo, para lograr atender esas necesidades imperantes de nuestros niños en Carolina”, explicó la primera dama, Mabel López de Aponte.

Muy pronto el Museo del Niño estrenará el Safari Trip, un concepto de figuras mecánicas con sonido y movimiento. 67 animales de 37 diferentes especies conformarán el recorrido que simulará un viaje de safari por las veredas del Museo del Niño.