Neisha Ramos: El alma de la celda

09/03/2014

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de los adolescentes y jóvenes adultos en Puerto Rico. Más del 90 por ciento de los accidentes son por causas humanas o errores humanos.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Neisha Ramos cometió un error, pero fue interpretando a Letty en ‘Presas Liberadas’.

“Letty es el alma de la fiesta. Es una muchacha joven, publicista, pero cometió un error. Por hablar por celular cometió un accidente de tránsito y mató a una familia. Ella tomó esta experiencia como una gratificante porque encontró la oportunidad de poder ayudar a otras reclusas con su energía, carisma, amor y hace que otras presas se contagien de esa alegría y vean la vida de estar en prisión de otra manera”, explicó Ramos quien lleva actuando desde el 2002.

En ‘Presas Liberadas’, Ramos comparte escenario con otras presas donde salen a relucir problemas, sentimientos y emociones mayormente causadas por la llegada de la pastora (personaje que interpreta Sully Díaz) a la cárcel.

“Letty es la primera reclusa en ser impactada por la pastora. Ella comparte celda conmigo, y la transformación de mi personaje antes y después de la pastora es inmensa. Letty es una mujer que a lo mejor no conocía a Dios, y al ser tocada por la pastora conoce la otra parte de la moneda, comienza a ver la vida de otra manera y conoce lo que tiene Dios para ella”, dijo la actriz que también estudia educación en teatro para hacer maestra en la UIPI.

Ramos aclaró que ya había trabajado anteriormente con Sully Díaz, sin embargo nunca había tenido la oportunidad de trabajar con su hermana Marieli Durán, lo que para Ramos fue “satisfactorio poder trabajar con dos hermanas talentosas y comprometidas con envíar un mensaje positivo a través del teatro”.

Presas Liberadas subirá a escena el próximo 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Para boletos Ticketcenter al 787-792-5000 o www.tcpr.com.