Niños especiales celebran su día de juegos en la Tierra de Gigantes

25 Feb

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – Las instalaciones del Parque Recreativo y de Béisbol para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales de Carolina recibieron a sobre 600 estudiantes con diversidad funcional, para disfrutar de un día de juegos especialmente diseñado para sus necesidades especiales.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Los grupos de niños y jóvenes provenientes de varias escuelas de Carolina e invitados especiales de otros municipios, disfrutaron de juegos recreativos y estaciones deportivas que incluyeron baloncesto, fútbol, béisbol, hockey, boliche, lanzamientos a blancos, pista y campo, inflables y por primera vez este año; hubo práctica de destrezas de voleibol y una estación de baile de Bomba.

Compiten en estaciones deportivas y recreativas adaptadas a sus necesidades”.

“La igualdad y la justicia social son valores inquebrantables de nuestra Ciudad; así que preparar un día de juegos para los niños y jóvenes con diversidad funcional, ya sea física o intelectual, es un compromiso que ya hemos realizado por los últimos seis años. Tradicionalmente las escuelas organizan sus días de juego y nosotros en Carolina queríamos que aquellos pequeños con necesidades especiales tuvieran de igual manera su ‘field-day’. Sin temores, ellos disfrutaron de una sana competencia deportiva”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.

El Departamento de Recreación y Deportes Municipal organizó el evento que contó con el apoyo de los voluntarios del programa “Recreación para Mí” y de un grupo de estudiantes de Educación Física y Recreación de la Universidad del Este (UNE). Los niños que estuvieron acompañados también de sus maestras y asistentes, comenzaron el día con el requerido calentamiento que en esta ocasión fue al ritmo de zumba con la maestra Yeika Y. Álvarez

El día de juegos contó con la participación de las escuelas Severo Quiñones, Prisco Fuentes, Dr. Clemente Fernández, Pedro Moczó, Jesús María Sanromá, Juana A. Méndez, Modesto Rivera, Petra Román Vigo, Jesús T. Piñero y la escuela Amalia Expósito. Además Carolina recibió la visita de las escuelas Julia de Burgos del Barrio La Central; Antonio R. Barceló de Río Grande, Anexo Pedro Timotheé de San Juan y Carmen Gómez Tejera de Río Piedras.

“Entregamos a todos los participantes unas medallas para recordarles que son parte importante de nuestra Ciudad y unos campeones en todo el sentido de la palabra”, manifestó Aponte.

El Parque Recreativo y de Béisbol para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales ubica en el Complejo Deportivo Municipal  Roberto Clemente de Villa Carolina. Su oferta comprende un diamante de juego en un material que facilita la movilidad de los jugadores y un parque pasivo con juegos interactivos con rampas para acceso a sillas de ruedas, estimulación sensorial y varias alternativas para la recreación e integración de todos los miembros de la familia sin importar si se tiene un reto físico o no.