Home » Gobierno y política » NMEAD entrega torres de luces a 9 municipios

NMEAD entrega torres de luces a 9 municipios

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero informó el martes la compra de 13 torres de iluminación que serán distribuidas entre las Policías Municipales de 9 municipios.

“Nuestro compromiso es ayudar a los municipios a tener las herramientas necesarias para atender los distintos retos que se presentan específicamente en el área de la seguridad. En este caso, a través de la Oficina de Asuntos para la Seguridad Pública (OASP), adscrita al NMEAD adquirimos estos equipos valorados en 7,790 dólares cada uno, para un total de 101,270 dólares”, señaló Acevedo Caballero en comunicación escrita.

Explicó que los fondos utilizados para la compra de las torres de iluminación provienen de subvención federal del programa “State Homeland Security Program” (SHSP), bajo el renglón de “Law Enforcement Terrorims Prevention Activities” (LETPA) para proteger infraestructura crítica y ayudar a prevenir actos de terrorismo. Parte de los requerimientos de este programa es que el equipo sea destinado específicamente a las Policías Municipales. Se indicó que, en casos de emergencia, pueden ser utilizados por otras dependencias municipales como son las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias.

Las Policías Municipales de Barranquitas, Canóvanas, Cidra, Las Piedras, Loíza, Naranjito y Toa Baja recibirán una torre cada una. Para la Policía Municipal de Ponce se destinaron dos torres, mientras que Vega Baja tendrá cuatro. La distribución se realizó de acuerdo a las necesidades manifestadas por el personal de cada municipio que participa de las Juntas de Seguridad Pública.

“Buscamos ser un ente facilitador y colaborar con los municipios para asistirles en la compra de equipo y los adiestramientos necesarios para capacitar su personal operacional, así como voluntarios. El compromiso del gobernador Ricardo Rosselló y del Departamento de Seguridad de Pública es que nuestros municipios cuenten con los recursos necesarios para atender las emergencias de forma diligente y eficaz para el beneficio de la ciudadanía”, explicó el secretario del DSP, Elmer Román.

Scroll To Top