Home » Noticias » No pagar la luz implica que no habrá para pagar los beneficios

No pagar la luz implica que no habrá para pagar los beneficios

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SANTA ISABEL- El gobernador, Alejandro García Padilla, reaccionó hoy a la petición del presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, de que el País deje de pagar por los servicios básicos, a las corporaciones de los trabajadores que ellos representan.

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

Gobernador Alejandro García Padilla (Foto/Suministrada

“Si dejaran de pagar las cuentas, entonces la corporación estaría en una situación económica peor de la que está ahora y habría menos dinero para pagar sus beneficios. En ese sentido, no hace, de nuevo, ningún sentido que se atente con el propio salario de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica y de la Autoridad de Acueductos (y Alcantarillados), porque con esos chavos es que se les paga a ellos. De hecho, con esos chavos es que se les paga el salario del liderato sindical porque se paga con los descuentos que se le hacen a los empleados públicos de sus cheques”, expresó el Gobernador.

García Padilla hizo un llamado a los líderes obreros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y los líderes de la Unión Independiente Auténtica (UIA) a que opten por un proceso de diálogo en vez de realizar paros y protestas.

“En primer lugar, reitero mi llamado al diálogo. El País espera de todos los sectores, incluyendo los líderes obreros, espera propuestas más que protestas. El País es de todos, y todos tenemos que trabajar para llevarlo adelante”, dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

De paso, el ejecutivo mencionó que el llamado “Paro General” no sucederá debido a que según él, un 70 por ciento de los sindicatos lograron acuerdos con el ejecutivo.

“No habrá paro general. Está descartado en este momento porque la mayoría de las corporaciones públicas están a salvo”, dijo García Padilla.

Sobre reportes de prensa que indican que con los recortes legislativos, García Padilla aún enfrenta un déficit presupuestario de $100 millones, el Gobernador reiteró que la información es correcta y que con las medidas firmadas y convertidas en ley, mejorarán el cuadro fiscal a cero déficit presupuestario. Del mismo modo mencionó que el Banco Gubernamental de Fomento posee liquidez hasta finales del año 2015.

“Cuadramos el presupuesto que heredé por $2.5 billones y en 17 meses hemos reducido ese déficit a cero sin botar gente… Con las medidas que estamos tomando, estamos además, salvando las corporaciones públicas. Y les puedo decir en este momento, que prácticamente todas están a salvo. Falta salvar PREPA. Salvar la Autoridad de Energía Eléctrica, esa aún está en peligro”, destacó el primer mandatario.

Scroll To Top