No se reportó ni un solo incidente de balas perdidas en la tradicional despedida de año en el Centro Médico de Río Piedras

01 Jan
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El doctor Carlos (Charlie) Gómez, director de la Sala de Emergencias de la ASEM dijo el lunes, sentirse complacido con el excelente trabajo que se realizó durante la tradicional despedida de año y reveló que no se produjo ningún caso de bala perdida durante las horas previas a la despedida de año ni tampoco después de las 12:00 de la media noche del Año Nuevo 2018, hasta el presente.

Gómez, sostuvo que la mayoría de los casos fueron por accidentes automovilísticos, donde según el censo a la Sala de Emergencias se atendieron 23 casos debido a accidentes de automóviles y 8 casos de heridas de bala, uno por herida de arma blanca y otro por pirotecnia.

“No tuvimos ningún caso por quemaduras, a pesar de que en Puerto Rico se están utilizando miles de plantas eléctricas debido a que en muchos municipios todavía hay muchas comunidades que no tienen servicio de energía eléctrica luego del paso del huracán María”, explicó Gómez en declaraciones escritas.

Gómez informó que “se atendieron en la Sala de Emergencias otros 163, pacientes por diversas razones, que van desde alta presión, diabetes, fiebre, catarros, entre otras situaciones previas a la despedida de año”.

“En total nuestra Sala de Emergencias atendió, 196 pacientes, lo que significa que no tuvimos grandes emergencias, contrario a otros años”, sostuvo.

“Esto significa que la campaña contra las balas al aire, que lleva el gobierno central, los municipios, aquí en el Centro Médico y las distintas entidades cívicas y culturales en todo Puerto Rico han dado resultados, porque se ha logrado disminuir las desgracias personales. En eso hay que darle crédito a nuestro pueblo”, concluyó doctor Charlie Gómez.