Home » Noticias » No va portón en muelle Rompeolas en Vieques

No va portón en muelle Rompeolas en Vieques

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – El municipio de Vieques, mediante su página oficial en Facebook, comunicó que el portón propuesto por la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) en el área donde será el nuevo terminal de lanchas (muelle de Rompeolas) en la bahía Mosquito, ya no va.

Como es de conocimiento público, ATM planificó la implantación de la ruta corta desde Ceiba a Rompeolas desde el pasado 10 de diciembre de 2018, sin embargo, el alcalde de Vieques, Víctor M. Emeric Catarineau, se opuso ya que entendía que la zona aún no estaba en condiciones óptimas. Además, el alcalde manifestó gran molestia por la situación de que querían trancar la carretera de Rompeolas con un portón.

El municipio había dado permiso a la ATM par ir haciendo unas mejoras en dicho terminal de (bahía) Mosquito, pero esto no incluiría el colocar un portón en la carretera de Rompeolas.

“Hacemos constar que para la ATM utilizar el terminal de Mosquitos o para colocar un portón en Rompeolas o comenzar la ruta corta a funcionar necesitan el permiso mediante un convenio del alcalde y la ratificación y aprobación de la legislatura municipal de Vieques mediante ordenanza al efecto. Nada de eso se ha dado a excepción del permiso provisional del alcalde para limpiar y trabajar con la infraestructura”, cita el comunicado.

Empero, en conversación reciente con Juan Maldonado, director ejecutivo de la ATM, confirmó que el portón no va por lo que allana el camino para la implantación de la ruta corta, previa aprobación de la legislatura municipal

No obstante, el alcalde advirtió al público que al ATM tomar el control de Mosquito, ciertas normas de higiene y limpieza para el público general aplican. “Recomendamos que aquellos que utilizan Rompeolas con fines recreativos deben llevarse la basura que generan. Aunque así entendemos que debe ser en todas las playas de Vieques y Puerto Rico”.

“A los municipios con sus limitaciones económicas y falta de recursos a veces se les hace difícil atender todas las situaciones del recogido de basura. Por eso una práctica que se está adoptando y exhortando en Puerto Rico es que, si usted encontró una playa o área recreativa limpia, déjela limpia llevándose usted la basura que genera en cualquier actividad familiar o de compartir que se realice”, culmina el comunicado.

Scroll To Top