No ve en términos económicos la medicación de marihuana

09/09/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LA FORTALEZA- El gobernador, Alejandro García Padilla, reiteró ayer el compromiso que hiciera en su plan de gobierno para promover la medicación de la marihuana en la Isla, y no con la legalización de dicha droga.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Yo me comprometí en mi programa de gobierno con la medicación de la marihuana… Cada día que pasa en que un paciente de epilepsia en Puerto Rico, no recibe tratamiento, es un día en que el estado le impidió tener un tratamiento adecuado que reduce la incidencia de epilepsia”, explicó García Padilla en una conferencia de prensa.

El Gobernador distinguió entre la legalización de la marihuana como una estrategia de desarrollo económico y la medicación de la “yerba” como una respuesta humana para personas enfermas.

“Los pacientes de epilepsia necesitan tener ese tratamiento a su disposición, igual que los pacientes de esclerosis múltiple, igual que los de cáncer”, añadió García Padilla.

El Gobernador reconoció que ha conversado con los gobernadores de Colorado y Oregón, en donde la marihuana ha sido legalizada. Según García Padilla, ambos gobernadores han coincidido en que las iniciativas de legalización han generado ventajas y desventajas, aunque él (García Padilla) no especificó cuáles.

De acuerdo con García Padilla, los demás gobernadores de Estados Unidos están viendo Colorado y a Oregón como “el laboratorio de prueba” de unas iniciativas.