Home » Noticias » Nueva embarcación para el patrullaje en aguas de Puerto Rico

Nueva embarcación para el patrullaje en aguas de Puerto Rico

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que, el pasado sábado en Tampa, Florida, la Guardia Costanera de Estados Unidos (USCG, por su sigla en inglés) comisionó  y bautizó con el nombre de Richard Dixon a la primera de las seis embarcaciones de respuesta rápida asignadas a Puerto Rico, lo que marca su entrada al servicio activo.

Guardia costaneraLas nuevas embarcaciones del USCG son de 154 pies de eslora, tipo Fast Response Cutter (FRC) Sentinel-Class, y reemplazarán a la flota actual de naves de 110 pies de eslora (Island Class Cutter ) que se encuentran destacadas en la base del USCG en San Juan. Esta primera nave deberá llegar a la Isla en las próximas semanas y subsiguientemente deberá llegar una embarcación de este tipo cada tres meses, hasta completar el total de naves asignadas a la Base de la Guardia Costanera en San Juan.

La Guardia Costanera tiene planificada la adquisición de 58 de estas embarcaciones, las cuales tendrán una vida útil de 20 años y estarán equipadas con tecnología de avanzada que permitirá conducir operaciones en situaciones complejas para la vigilancia y seguridad de la frontera marítima.

El director de PRFAA destacó la importancia que tiene la asignación de esta flota para reforzar la seguridad de la zona marítima de Puerto Rico. A estos efectos, afirmó que este esfuerzo del gobierno federal está acorde con el plan de la Administración García Padilla para el fortalecimiento de la seguridad y el plan de Escudo Costero, el cual tiene el propósito de detener el narcotráfico y degradar a las organizaciones criminales que operan en la región.

Scroll To Top