Home » Noticias » Nuevo renacer en Fajardo con nuevos proyectos para el casco urbano

Nuevo renacer en Fajardo con nuevos proyectos para el casco urbano

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO- Encaminados en remodelar el casco urbano del municipio de Fajardo, Jose Aníbal ‘Joey’ Meléndez, hijo del alcalde Anibal Melendez, nos mencionó varios proyectos que están en proceso de comenzar en su fase de construcción.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

El Museo de Historia de Fajardo, el Centro de Bellas Artes, la extensión de la Casa Alcaldía, el Museo Del Niño, la remodelación de la Plaza del Mercado, la nueva Comandancia de la Policía, el Teatro Puerto Rico, y varias rotondas, son parte de las iniciativas que tiene Fajardo para seguir siendo la Metrópolis del Este.

“El Municipio ya ha comprado varios edificios y locales con el plan de convertirlos en vivienda y de esa manera traer gente a vivir al centro de la ciudad para que se mueva la economía. Serán viviendas de interés social, pero no vivienda pública, serían apartamentos para la venta a un precio accesible”, subrayó Meléndez.

La Avenida Marcelino Gotay será una de las zonas impactadas con la construcción de varias rotondas que a su vez ayudarán a mejorar el tránsito.

“Estamos adquiriendo varios edificios para atraer el turismo como el Teatro Puerto Rico que será remodelado y lo convertiremos en un café teatro. Eso servirá para hacer obras, graduaciones u otros tipos de actividades. El Café estará abierto para público general todos los días”, mencionó Meléndez.

La Administración Municipal quiere atraer tanto a los residentes como a los turistas hacia al centro urbano, y para ello han adquirido varios edificios para la creación de museos que contengan información valiosa de Fajardo y su gente.

“Lo que era la antigua tienda Ferco, que está al lado del Centro de Información Turística, en ese antiguo local se construirá un Museo del Niño. El mismo contará con parte de la historia de Fajardo, pero enfocado en la visita de un público infantil y juvenil. Por otra parte la famosa Casa Rosa, se convertirá en el Museo de Historia de Fajardo, donde se abarcará la historia, la cultura, y las tradiciones de la Ciudad Caridura”, explicó Meléndez.

“Además está en proceso la compra de un terreno aledaño a la Alcaldía para crear estacionamiento, ya que de nada vale tener todos estos lugares y la gente no tener donde estacionarse,” añadió.

El proyecto principal, y el más costoso, será el tan esperado Centro de Bellas Artes en la Avenida Marcelino Gotay, sin embargo Meléndez aseguró que será para planes futuros.

“Es todo parte de un plan maestro con nuestro Alcalde con querer darle vida económica al casco urbano que con la llegada de los centros comerciales se ha visto decaer”.

Según Meléndez, ya el Alcalde y el Departamento de Finanzas han identificado los fondos para la construcción de los proyectos que pretende comenzar este cuatrienio.

“El municipio de Fajardo es uno de los pocos municipios con superávit en el País. Según los informes del contralor y del periódico Caribbean bussiness, es uno de los tres municipios más sólidos en todo Puerto Rico. Hay que destacar que hay edificios que ya son de nosotros y que solo sería renovarlos, lo que costaría menos. Lo más importante es el beneficio económico que van a tener todos los comerciantes y los residentes de Fajardo, así que valdrá la pena la inversión”, dijo Meléndez.

Durante este cuatrienio comenzará la etapa de construcción de todos los proyectos. La fecha en la que estarán listos, dependerá de inclemencias del tiempo aunque Meléndez anticipó que pueden estar adelantados a principios del próximo cuatrienio.

Scroll To Top