Home » Noticias » Nuevos directores en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Nuevos directores en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA – El principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, Agustín Arellano, anunció el nombramiento de Zoltán Cantillo como nuevo director de operaciones y Enrique Ramos como nuevo director de seguridad y mitigación de riesgos. Ambos anuncios, se realizan luego de la vasta experiencia en la industria de la aviación y seguridad de ambos profesionales.

Aeropuerto-Internacional-Luis-Munoz-Marin

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Foto/Suministrada)

Tras asumir su nueva encomienda, Cantillo tendrá a su cargo la importante responsabilidad de dirigir las operaciones de toda la instalación aeroportuaria. Bajo su cargo, velará asuntos relacionados a las operaciones aéreas, calidad de servicios y atención a pasajeros, mantenimiento de la infraestructura de terminales y de pistas y calles de rodaje, así como asuntos de cumplimiento ambiental. Asimismo, deberá continuar con el desarrollo de proyectos de avanzada y a la vanguardia de los tiempos a los fines de garantizar la seguridad de los pasajeros, visitantes y la comunidad en general.

“Su profesionalismo, liderato y excelentes destrezas en el desarrollo de trabajo en equipo, así como su disciplina y su dedicación nos brindan la confianza de contar con el profesional mejor cualificado para esta posición. Por eso, le auguramos un futuro extraordinario en su nuevo reto profesional”, indicó Arellano en declaraciones escritas.

Por otro lado, anunció también el nombramiento del licenciado Enrique Ramos como director de seguridad y mitigación de riesgo del aeropuerto. Bajo esta nueva función, Ramos estará a cargo del área de seguridad y riesgos, desarrollará proyectos de seguridad interna, trabajará en conjunto con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), la Policía de Puerto Rico y otras agencias reguladoras, así como de toda la seguridad de la comunidad aeroportuaria.

“Desde sus comienzos en Aerostar ha estado inmerso en la interpretación de la reglamentación de la industria de la aviación y ha trabajado muy de cerca con investigaciones relacionadas al área de seguridad. Su capacidad y compromiso son la clave para la labor que estará desempeñando como Director de Seguridad”, concluyó el CEO de Aerostar.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibe un promedio de 8.5 millones de pasajeros al año y sus operaciones sobrepasan los 100 vuelos diarios a destinos domésticos e internacionales.

 

Scroll To Top