Home » Apúntate » Obra teatral que resalta el buen trato que hay darle a los envejecientes

Obra teatral que resalta el buen trato que hay darle a los envejecientes

CAROLINA – Tomar la decisión de ubicar a un familiar en un hogar de ancianos, puede ser una difícil, algo con lo que muchas personas mayores y sus familias luchan. La obra teatral “La Esperanza, un Asilo de Ensueños”, trata sobre dos hermanas que, en plena crisis del quehacer cotidiano familiar, se ven forzadas a ingresar a su padre a un asilo de ancianos. La pieza teatral, a cargo del productor Eddie Luis Fuentes Rivera, sube a escena el domingo, 16 y 23 de octubre, a las 5 de la tarde en Broadway Dinner Theater and Lounge, en Isla Verde.

(Fotógrafo: Fernando J. Montano)

(Fotógrafo: Fernando J. Montano)

Esta dramática comedia, producida por Risería Inc., es una reflexión de concienciación para todos aquellos que tienen familia en la plenitud de la edad dorada.  Es un viaje hacia la esperanza donde los males de la sociedad como el maltrato y el abandono, entre otros, quedan atrás para dar paso a la conciencia, la alegría y la tolerancia.  “Hay personas que están en una búsqueda de sanación interior, en ese encuentro para darle un color diferente a su vida y, ¿por qué no ofrecérselo? Es una obra metafórica que nos hace reflexionar sobre la esencia de la vida, el amor”, comentó Fuentes Rivera.

La trama cuenta la historia de Don Justino, un hombre fuerte de carácter, un poco amargado,  y  tras la decisión de sus hijas de ingresarlo y vender su hogar, hace que enferme, por la pena y tristeza que le provoca la decisión. Pero, una vez ubicado, sus sentimientos y forma de ver la vida, van cambiando a causa de la compañía que encuentra con quienes comparte en el asilo, en especial de Doña Vida. Vida es una mujer muy alegre que vive en La Esperanza. Es la compañera de residencia quien le hace ver a Justino lo maravilloso que es el asilo cuando se aprende a amar a esa edad.

Los actores, Luis Javier López y Verónica Rubio personifican a Don Justino y Doña Vida en la pieza teatral que mantendrá al público en una montaña rusa de emociones, donde los adentrará a situaciones que nos aquejan a todos en la sociedad. Los personajes de la trama, tendrán que entender y afrontar las circunstancias de la vida, problemas, fobias, enfermedades, “bullying” y hasta la muerte. El elenco también cuenta con la participación de Sonia Rodríguez Otero, Héctor L. Sánchez, Luis González, Gina Aileen Figueroa Hamilton e Irmaris Rodríguez, entre otros grandes actores.

Según el director, Nelson Alvarado Jiménez, la obra comienza con cuatro pequeños monólogos de pensamientos reflexivos de la vida y emociones de experiencia vivida, y en la que manifiestan la interioridad de algunos de los personajes.

Risería Inc. es una compañía sin fines de lucro con el fin de fomentar el teatro y el cine puertorriqueño. “Es nuestro interés transmitir un mensaje positivo a cada uno de los espectadores rescatando los valores,” puntualizó Fuentes. La obra se presentó por primera vez Teatro Tapia, en el Viejo San Juan, en el mes de junio con una excelente acogida por parte del público.

Los boletos se encuentra a la venta por $12 y están disponibles a través de internet en http://laesperanza.eventbrite.es y en el Teatro, los días de función. Para más información pueden comunicarse al 787-810-4971, 787-368-9753 o riseriainc@gmail.com.

Scroll To Top