Home » Noticias » Obras de arte en la arena engalanan costa de Luquillo (Fotogalería)

Obras de arte en la arena engalanan costa de Luquillo (Fotogalería)

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

LUQUILLO – Bajo un candente sol, adultos y niños disfrutaron del primer evento Arte en la Arena que se llevó a cabo el sábado, 21 de mayo, en Luquillo.

(Foto/suministrada)

(Fotos por Rey Castellano)

La playa Azul fue el escenario perfecto para que la imaginación floreciera y se realizaran verdaderas obras de arte utilizando la arena del lugar.

María del Mar Gómez, creadora de Capital del Sol y organizadora de la actividad, explicó que “se escogió playa Azul por la época del año.” “Por ejemplo, de San Miguel hacia la (playa) La Pared y Costa Azul cuando sube la marea no hay arena. Para mí hubiese sido perfecto en el Corredor Ecológico del Noreste, pero estamos en época de anidaje. La opción obvia fue playa Azul porque es bien ancha la costa”, explicó Gómez.

Fotogalería

La competencia consiste en dividir distintos grupos alrededor de la costa y estos deben crear una obra utilizando exclusivamente la arena de la playa.

En esta primera edición los ganadores fueron:

Primer lugar: Familia Acevedo Castro

Obra: El tiburón

Segundo lugar: Freddie Rodríguez y familia

Obra: Delfín

Segundo lugar: Freddie Matienzo, Gia y varios niños

Obra: Tinglar

Tercer Lugar: El grupo de Sonia

Obra: Sirena

“Tuvimos seis grupos, entre ellos grupos de niños solamente. Asimismo, hubo gente que simplemente llegaron a la orilla y se pusieron a trabajar allí en la arena. La meta fue hacer algo familiar y lo logramos; fue algo fenómenal”, manifestó Gómez.

La organizadora del evento destacó la colaboración del acalde de Luquillo, Jesús ‘Jerry’ Márquez Rodríguez, así como de los comerciantes luquillenses que apoyaron el evento.

 

Scroll To Top