Oficiales de Aduanas de San Juan encuentran narcóticos ocultos dentro de libros y bolígrafos marcadores

27 Mar
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informaron el martes, que encontraron y decomisaron siete libras (tres kilos) de cocaína, supuestamente escondidas dentro de un paquete de libros, y 17 libras (8 kilos) de aceite de cannabis escondido dentro de un paquete de bolígrafos marcadores con tinta seca. 

El valor estimado de la cocaína incautada es de 182,000 dólares y 25,500 dólares para el aceite de cannabis.

“Los contrabandistas de narcóticos buscan maneras muy creativas de ocultar su producto”, indicó Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan en declaraciones escritas.

“Hemos intensificado nuestro proceso de inspección a través de un enfoque de aplicación en capas basado en la gestión de riesgos, cerrando con éxito las rutas para contrabandistas”, añadió.

Explicó que en las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, los oficiales de CBP recibieron de los operadores de mensajería seis libros dentro de un paquete con páginas pegadas. Al abrir cada libro pegado, los oficiales descubrieron tres paquetes de ladrillos blancos envueltos en plástico. Seis ladrillos, tres en cada libro, dieron positivo a la cocaína.

Los oficiales de CBP inspeccionaron aleatoriamente otro paquete declarado como 17 cajas de bolígrafos marcadores de borrado en seco, con un valor declarado de $ 200. Abrieron uno de los marcadores y encontraron una bolsa de plástico sellada al vacío en su interior, que contenía un vial de cigarrillo electrónico líquido, dando positivo a las propiedades del cannabis.

Además, los oficiales contactaron a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes respondieron y se hicieron cargo de la custodia de los narcóticos incautados. La investigación de HSI está en curso.