Home » Noticias » Ombudsman reconoce como positivo saldo de intervención en CESCOs

Ombudsman reconoce como positivo saldo de intervención en CESCOs

SAN JUAN – La procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz Class, reconoció el miércoles, el esfuerzo de las autoridades de combatir los visos de corrupción que aparecen en la labor diaria que realizan los CESCOs, un asunto que ha trabajado desde diferentes operativos realizados en esa dependencia gubernamental durante los pasados cinco años.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“La unión de esfuerzos entre ambas agencias es para asegurar que se provean servicios de calidad a los ciudadanos, mejorar el servicio al cliente, agilizar las transacciones y reducir los tiempos de espera de los conductores en los 14 CESCOS alrededor de la Isla”, aseveró Ruiz Class en un comunicado de prensa.

En tanto, la Ombudsman dijo que se hace prudente examinar la labor que realizan diferentes negocios de gestoría, y evitar que este elemento de ayuda al ciudadano pueda convertirse en un eje donde intereses ajenos al pueblo, pudieran torcer procedimientos o trámites que corresponden a la vía ordinaria y legal.

Ruiz Class destacó que en su Oficina se han recibido quejas sobre el servicio en estos Centros, relativas a largas filas y esperas e intermitencias en el servicio, así como a señalamientos de favoritismo en la aplicación de condonación de multas o trámites relacionados con vehículos de motor.

Como defensora de los derechos de los ciudadanos, asumió la responsabilidad de darle seguimiento a estos casos y de establecer comunicación directa con el pasado Secretario de Transportación y Obras Públicas, ingeniero Rubén Hernández Gregorat, como con el actual incumbente, ingeniero Miguel Torres, para buscar remedios ágiles a las mismas.

Además, la Procuradora del Ciudadano dio a conocer que ha dado seguimiento a reportes de prensa sobre situaciones bajo investigación de las autoridades estatales y federales sobre alegado robo de identidad o corrupción, situaciones que conversó tanto con el pasado, como con el actual secretario del DTOP.

“Siempre hemos recibido una gran receptividad de parte del Secretario, por lo que reiteramos a los conductores que es firme nuestra misión de defender y proteger los derechos de los ciudadanos. Nos mantendremos en actitud vigilante pero confiamos que el resultado de la investigación que arrojó arrestos en personal vinculado a los CESCOS o en trámites que allí se realizan, redundará en beneficio de toda la ciudadanía”, declaró Iris Miriam Ruiz Class.

Scroll To Top