Orden de cese y desista contra compañía de antenas

05/06/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La comisionada de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS), Ángela Weyne Roig, informó hoy que emitió una orden de cese y desista contra la compañía de antenas Gratis TV.

Nery E. Adames Soto, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
Nery E. Adames Soto, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Esto luego que concluyera una investigación en relación al referido del secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, por la imposición de un seguro o contrato de servicios en conexión con la venta de la antena Gratis TV que supuestamente recibía canales de cable y satélite de manera gratuita.

“A cada una de las personas que se comunicaron con nuestra oficina fueron atendidos prontamente y se les orientó para que también presentarán una querella en DACO sobre el particular, y para que solicitaran la restitución del dinero invertido en la compra. Además, emitimos una orden de cese y desista en este caso, la cual ya es final y firme”, dijo la Comisionada en un comunicado de prensa.

La funcionaria explicó que cerca de 40 personas afectadas por las ventas de estas antenas se comunicaron con su oficina luego de que la OCS emitiera un comunicado de prensa el 11 de marzo, alertando a los consumidores sobre esta situación y exhortándoles a comunicarse con ellos.

“Queremos enfatizar y aprovechar la oportunidad para informar al público que, al adquirir un seguro o un contrato de servicios, debe cerciorarse de que el proveedor del mismo es uno que cuenta con la debida autorización de la OCS.  Particularmente en cuanto a los contratos de servicios, comúnmente conocidos como garantías extendidas. La ley requiere que se le dé al consumidor un recibo y copia del contrato de servicio”, dijo Weyne Roig.

Explicó que, de acuerdo con el Artículo 21.260 del Código de Seguros de Puerto Rico, los contratos de servicio o garantías extendidas requieren que se le provea al consumidor un recibo impreso y, dentro de un tiempo razonable, copia del contrato de servicio. Además, la comisionada señaló que el consumidor puede verificar, llamando a la OCS, si se trata de un proveedor autorizado según lo requiere la ley.

Los teléfonos a llamar para mayor información o para comunicarse con la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico para aclarar dudas son el (787) 304-8686.