Padres encadenados al DF exigen ver a sus hijos

12/16/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Un total de cuatro padres realizan una manifestación desde horas de la madrugada de hoy al encadenarse a los portones del Departamento de la Familia (DF) en la Avenida Barbosa en Hato Rey, alegando que no le permiten ver a sus hijos a pesar que están pagando la pensión alimentaria.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Nos encontramos varios padres y estamos encadenados porque estamos apoyando muchos de los padres que pagamos pensiones y las situaciones que está teniendo el Departamento de la Familia, así como trabajadores sociales que no están haciendo su trabajo. Los informes no llegan a los tribunales, informes que se pierden, no llegan a tiempo”, dijo Edgar García, portavoz del grupo en una entrevista radial.

“Estamos ayudando a Ángel Pérez que lleva cuatro años sin ver a su hija. En mi caso en específico, llevo ya siete meses sin ver a mis hijos, que no sé dónde están, ya que el tribunal dictaminó que un trabajador social haga los informes, pero esos informes no han salido. No llegan a la luz pública ni al tribunal”, agregó.

García hizo un llamado a todos los padres que tengan situaciones similares a que se unan a la manifestación para reclamar que se atiendan estos casos que están estancados.

“Llevo cuatro trabajadores sociales que me han visitado a mi residencia y todavía no encuentran un por qué para poderme quitar a mis hijos. Ese proceso se ha tardado mucho en el tribunal de Bayamón. La jueza Marta Dávila se inhibió de mi caso porque ya no podía más y ahora el caso pasó a manos del juez Candela. Espero que este juez tome conciencia y piense como si este caso fuesen sus hijos”, sostuvo García.

El portavoz de los manifestantes aseguró permanecerán en el lugar hasta horas de la tarde, aun si llueve o si se les presenta alguna otra situación.

Por otro lado, la portavoz del DF, Lynette Moreno, indicó que personal de la agencia atendería al grupo de padres.

“El Departamento de la Familia atenderá los reclamos de los padres que han llegado hasta la agencia para solicitar agilicen procesos para poder ver a sus hijos en navidad. Cada caso será evaluado de acuerdo a los procesos que correspondan y discutido con los padres para orientar o aclarar cualquier discrepancia.  Aquellos casos que no correspondan al Departamento de la Familia serán referidos a las agencias que correspondan para que sean atendidos sus reclamos”, indicó Moreno en una declaración escrita.